En Lerdo de Tejada inicia la campaña “Infonavit en tu Municipio”

En Lerdo de Tejada inicia la campaña “Infonavit en tu Municipio”

Germán Méndez Rodríguez / Lerdo de Tejada, Ver.- Este fin de semana dio inicio la campaña de “Infonavit en tu Municipio” en el municipio de Lerdo de Tejada, esto con el fin de promover los créditos de viviendas hipotecarios para los trabajadores que coticen y aprovechar que los pensionados que han sido beneficiados por las reformas de la Ley Infonavit, puedan tener la información oficial por parte de la misma institución.

El Subdelegado Infonavit Veracruz, Lic. Arturo Martínez Gómez, informó en el inicio de esta campaña, que están realizando una visita a los municipios más importantes, donde se tiene la mayor demanda en potencia de derechohabientes que están próximos a cumplir y ejercer su crédito hipotecario.

La reforma a la Ley es para los pensionados bajo el régimen 73 de la ley Seguro Social, pero son recursos que haya aportado el patrón a favor del trabajador del 1 de julio del 1997 a la fecha, manifestando que las reformas inciden directamente en esos recursos, ya que los temas anteriores de los otros dos periodos del fondo de ahorro son temas del Afore y el fondo  anterior que es 72-92, es un dinero que desde hace ya mucho tiempo Infonavit ha estado devolviendo, indicando también que estas reformas si benefician a los trabajadores, por que ya hay reglas para que no se tenga que demandar al instituto y no hay tramite jurídico ni gastos para los trabajadores para efecto que se le haga la devolución.

La idea es que este año en el municipio de Lerdo de Tejada por lo menos se estén colocando de 80 a 90 créditos hipotecarios como mínimo, ya que el año pasado solamente se generaron 35 créditos, ya que en esta ciudad se tiene una demanda potencial de casi mil trabajadores.

También dijo que San Andrés Tuxtla,  es el cuarto mejor municipio de los 24 que tiene a su cargo donde existen más de 3,000 derechohabientes  listos para ejercer un crédito y donde se quiere colocar al menos este año 300 créditos.

Indicó que los trabajadores prefieren comprar a un familiar de forma directa y es algo que está autorizado por las reglas de Infonavit, además que en el caso de las viviendas usadas se permite recibir con laminas de zinc o asbesto no nada más de losa, lo cual eso ayuda a los trabajadores, sobre todo los que ganan de cuatro salarios mínimos hacia abajo.

La idea es trabajar con los asesores certificados de esta zona y ellos ya se están dando a la tarea de buscar primero a los derechos habientes que ya están localizados en sus empresas, para darle la buena noticia de su ejercicio de crédito y por fin tengas sus casas propias, además que  los mismo asesores de inmobiliarias están acudiendo a buscar a los que venden casas, por lo que se hará un inventario para poner a disposición de los derechohabientes del Infonavit estas viviendas usadas.

Este año se espera que se hagan 6 visitas en el primer semestre y otras 6 en el segundo, realizándose las Jornadas de Infonavit en toda la región, ubicando todos los módulos en los bajos del palacio municipal de cada municipio visitado, esto para que la gente no tenga que hacer dos o tres viajes a la ciudad de Veracruz, lo que repercutiría en sus bolsillos.

“Renueva tu Hogar” es un crédito que va dirigido a los trabajadores para las mejoras menores a las viviendas, siendo este desde cuatro mil hasta 45 mil pesos y que se puede pagar hasta en 36 mensualidades con una tasa de interés bajísima del 18 % anual y donde no hay que hipotecar la casa.

Es un crédito sencillo ya que con ese dinero se puede aplicar a la casa de un familiar, porque no se  tiene que comprobar a donde el derechohabiente va aplicar esos recursos, dinero que pueden usar para cambiar baños, muebles de baños, pisos,  pintura o impermeabilizantes de la casa.

Finalizando que todos los interesados acudan con asesores certificados y no se vean defraudados por personas ajenas a la institución.

Leave a Reply

Your email address will not be published.