En Lerdo de Tejada un adolecente es detenido por violar a niño de 9 años de edad

En Lerdo de Tejada un adolecente es detenido por violar a niño de 9 años de edad

Germán Méndez Rodríguez / Lerdo de Tejada, Ver.- Un menor de 15 años de edad, fue detenido y presentado ante la agencia del Ministerio Publico Especializada en Delitos Sexuales, esto al ser señalado de haber cometido abuso sexual en agravio de un niño de 9 años.

La detención se llevó a cabo luego que elementos de la AVI con base en la ciudad de Lerdo de Tejada, al mando del comandante Jorge Molina Mayoral, fueron informados de que un menor de edad se encontraba en el IMSS de esa ciudad, ya que este había sufrido una violación.

Al arribar al hospital se entrevistaron con la progenitora del menor la cual responde al nombre de Iliana N. , de 36 años de edad, originaria de esa misma ciudad, quien manifestó que su hijo del cual se omiten sus generales por obvias razones, alrededor de las 16:30 horas, se había trasladado a la  casa de Rogelio de Jesús García Andrade de 15 años de edad, ubicada en calle Nicolás Bravo s/n, de la colonia centro de esa ciudad, en donde buscaría una patineta.

Sin embargo la madre preocupada por la tardanza de su menor hijo se trasladó al domicilio antes mencionado, llevándoselo minutos después, al poco tiempo el niño empezó a sentir dolor en su parte intima, por donde se percató que sangraba, por lo que de inmediato lo traslado al IMSS en donde fue revisado, indicando la Doctora que lo atendió que este presentaba lesiones en su ano.

Al preguntarle al menor que, que le había sucedido, este manifestó que su amigo Jesús García Andrade lo había obligado a tener relaciones sexuales, por lo que decidieron comunicarse con los agentes ministeriales, quienes de inmediato se abocaron a la búsqueda del ahora detenido, siendo localizado a unos metros de su domicilio y al cuestionarlos en relación a los hechos este manifestó haber abusado de su amiguito.

Este menor fue trasladado a la ciudad de San Andrés Tuxtla en donde quedó a disposición de la autoridad competente, quien será el encargado de deslindar responsabilidades.

12 Respuestas a "En Lerdo de Tejada un adolecente es detenido por violar a niño de 9 años de edad"

  1. rafael hernandez cruz   05/10/2011 at 8:28 PM

    todo lo que sucede en nuestro pueblo es por la falta de comunicacion hacia nuestros hijos ya que he visto niños alas 11 y 12 de la noche de 14 hasta los 10 años que cultura pueden aprender nuestros hijos si los padres no nos hacemos responsables de su educacion y otra dichoso internet mas cuidado los ciber en su casa ya que hay pornografia en todos lados padres de familia tenemos que cuidar la educacion de nuestros hijos si no quien lo va hacer hay que ser mas resposables iliana estoy contigo y no queda otra mas que castigar al culpable y a los papas ya que en donde estaban educacion es lo que queremos en casa y en la escuela asi como mas resposabilidad por parte de los padres de familia tienes el volor o te vale madre

  2. lerdense   06/10/2011 at 8:33 AM

    a los que deben de meter a la carcel son a los padres de este niño ya que son los responsables de que esto haya pasado. se la pasan drogados y no le ponen atencion.

  3. Marisol Samano   06/10/2011 at 2:11 PM

    Que facil es dar un comentario juzgando a los demas como si fueran ustedes perfectos .. hablan de cultura y hablan de educacion .. pues primero demuestren la de ustedes .. no es un adulto es un menor de edad .. ademas no saben ni como sucedieron las cosas, se dejan guiar por lo que publican .. primero investiguen ya despues comentan …

  4. lerdense   06/10/2011 at 8:06 PM

    mmm pues ahora si q ya le cargo el payaso ami compa rogelio pobre vato q ganan con hacer eso deveras nadamas se echan a perder su vida

  5. lerdense   08/10/2011 at 10:51 PM

    pues no estuvo bien lo qee iso pollo pero el niño se lleva muy pensado con los mas grandes qee no es justificacion pero de alguna forma el niño se lo busco!! aclaro ” NO ESTOY JUSTIFICANDO” a ROGELIO

  6. maritza teran   08/10/2011 at 11:50 PM

    hola.es muy cierto lo k dice la srita. marisol deberian de tener un poco de respeto hacia la vida de los demas por k tu k nisikiera pusistes tu nombre tienes el valor civil de juzgar a los padres cuando tu nisikiera has de saber su vida,ellos tienen k trabajar y yo creo k tu nunca haz ido haber si ellos tienen o no k comer pero me imagino k si sabes k siempre andan drogados por k tu les has de surtir la droga donde estas tan segura(o) de eso por amor a Dios esperemos k tu nunca pases por algo asi en tu familia por k entonces tambien seria por tanta dogra k has de consumir ,no seas ignorante y no juzges, mejor calla y k Dios tenga misericordia de ti y los tuyos por k el nino no tiene ninguna culpa de k ese demente le halla echo dano como dice marisol no HABLES SIN NISIKIERA SABER CUIDA TU LENGUA PORK LO K PARA UNOS ES VIEJO PARA TI PUEDE SER NUEVO asi k no juzges sin SABER

  7. para marisol samano   10/10/2011 at 8:22 AM

    mira no se kien eres ni m interesa,pero tu comentario no tiene sentido,el hecho q sea un menor no tuvo porq haberlo hecho si lo hizo tiene q asumir las consecuencias como hayan sucedido las cosas,asi q deja q la autoridad haga su trabajo haber si asi se le quita la calentura a este chamaco.

  8. beto   10/10/2011 at 11:54 AM

    quienes realmente tenemos la culpa somo los padres y los mayores de edad al no orientar a los hijos sobre sexualidad nuestra ignorancia no nos ayuda para nada solo en dimes y diretes claro el chavo tendra que asumir las consecuencias y el peke un trauma que aun esta a tiempo de remediar y muchos de nosotros a cuidar a los pekes y nunca dejarlos solos no con familiares yo invito a todos a erradicar este mal habito humano.orientando,educando,y a darles confianza a los hijos.

  9. susana villaseca   10/10/2011 at 8:20 PM

    pues yodigo ke la culpa es de la madre ke dejo salir asu niño solo,. entonces fue descuido de ella y porlo tantoella es la culpable porke esonoubiecepasadosi elniño noubiecesalido de su casa nocreen

  10. para susana villaseca   11/10/2011 at 1:30 PM

    primero aprende a escribir y luego opinas jajajajajaja

  11. La cruda verdad   11/11/2011 at 2:46 PM

    Ustedes que se pelean y este pinche violador ya esta afuera en lerdo de nuevo. que asco

  12. Marisol Samano   15/11/2011 at 1:54 PM

    Si puse mi primer comentario creeme que no fue para que a ti te interesara,Yo al menos tengo el valor de poner mi nombre y si ya esta libre es porque la autoridad asi lo decidio ya cumplio su trabajo como dices no?? … y creo que tu deberias mejor ahorrarte tus comentarios tontos y sin sentido porque solo te pasas criticando, empieza por ti. Y ojala a ti se te quite lo ignorante.

Leave a Reply

Your email address will not be published.