En San Andrés fue detenido por la AVI astuto defraudador

En San Andrés fue detenido por la AVI astuto defraudador

– A sus víctimas les pedía dinero para la supuesta construcción de viviendas dentro del programa Hábitat.

– Se supo que son varias las personas defraudadas por este sujeto

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Por el delito de fraude genérico, fue detenido un sujeto que se encargaba de estafar a la gente con la supuesta venta de algunas viviendas dentro del programa Hábitat, pidiéndoles a sus víctimas un enganche de hasta veinticuatro mil pesos para inicio de las obras que se realizarían en la comunidad de Ranchoapan.

Este defraudador responde al nombre de Jorge Cobaxin Cobaxin o Roberto Sandoval Cobaxin, de 54 años de edad, con domicilio en calle Gómez Faría No. 242, de la colonia Centro de esta ciudad de San Andrés Tuxtla.

La denunciante en este caso la ciudadana Felicitas Gallardo Martínez, manifestó en su declaración que en el mes de diciembre del 2009, una persona quien dijo llamarse Jorge Cobaxin Cobaxin, le ofreció de manera astuta,  que le entrara a un proyecto de construcción de casa habitación dentro del programa Hábitat y que estas se construirían en la comunidad de Ranchoapan.

Indicando también que esta persona le había pedido la cantidad de doce mil pesos para iniciar la construcción de las viviendas, dinero que le entregó en dos pagos, sin embargo este sujeto, le indicó que por cuestiones devaluaciones de los insumos y manos de obra se había duplicado la cantidad, consiguiéndole nueve mil pesos más.

Sin embargo paso el tiempo y la agraviada se dio cuenta que este la había estafado, reclamándole su actitud vía telefónica, indicándole este que le devolvería su dinero, cosa que nunca hizo por lo que decidió interponer formal denuncia ante la autoridad competente.

Cabe mencionar que se supo que existen más personas defraudadas por este sujeto, mismos que ya acudieron a la instancia correspondiente para poner su denuncia, invitando la agraviada a que las personas que también fueran engañadas que pongan su correspondiente denuncia para que se actué conforme a derecho.

Por lo antes mencionado, el Juez Mixto Menor le giro la orden de aprehensión mediante el oficio 919, con fecha del día 16 de mayo del 2011, según la causa penal 32/2011, por el delito de Fraude Genérico, en agravio de la ciudadana Felicitas Gallardo Martínez, orden que fue complementada por los agentes de la AVI con base en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, quienes trasladaron e internaron a este sujeto al Penal “Zamora”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.