En San Andrés Tuxtla avioneta aterriza de emergencia tras falla mecánica

En San Andrés Tuxtla avioneta aterriza de emergencia tras falla mecánica

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- En el Rancho conocido como Sesecapan unos metros de distancia de la localidad de Morelos perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, una avioneta tipo fumigadora realiza un aterrizaje forzoso, esto luego que detectara su piloto una falla en el motor de dicha aeronave.

Este aterrizaje se realizó este viernes 2 de febrero, alrededor de las 18:00 informaron las autoridades, sin embargo este hecho se dio a conocer en el transcurso de la mañana de este sábado, cuando habitantes de las diferentes localidades aledañas al lugar de los hechos, se percataron de movimientos por parte del Ejercito Mexicano.

En un inicio se dijo que esta avioneta habría caído en los límites de la ciudad de Santiago Tuxtla, cosa hizo que corporaciones policiacas, tanto estatales y municipales de esa ciudad rastrearan toda la zona indagando por todas las localidades de esa ciudad, sin hallar nada.

Fue hasta casi al medio que se informó el lugar exacto donde se encontraba dicha aeronave, la cual estaba custodiada por elementos castrenses desde la noche anterior, en donde también se encontraba personal de la Secretaria de Comunicación y Transporte para valorar la falla que presentó.

Agentes Ministeriales de San Andrés Tuxtla, Seguridad Publica Región IX y Policía municipal acudieron hasta el lugar para tomar conocimiento de los hechos e informar a sus superiores.

La avioneta siniestrada es color amarilla y con matrícula XB-ZOV, misma que tenía como destino la ciudad de Minatitlán, procedente de la ciudad de Veracruz, la cual iba tripulada por el piloto Erick Camacho Ramírez, quien dio los detalles de este incidente aéreo y donde afortunadamente no hubo personas fallecidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.