Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

En San Andrés Tuxtla, despiden a funcionario municipal tras manifestarse empleados de la CMAPS

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- La mañana de este lunes empleados sindicalizados de la Comisión de Municipal Agua Potable y Saneamiento de la ciudad de San Andrés Tuxtla, se manifestaron e impidieron el acceso tanto a las oficinas de CMAPS ubicadas en Av. 20 de Noviembre de la colonia Centro, así como el acceso a las instalaciones del almacén ubicadas en calle Jaime Nunó del Barrio Campeche, esto debido a que pedían la cabeza del Asesor del Director de dicha comisión, Ing. Agustín Fomperosa y Julio Gallardo Ortiz, Director General, así como de otros funcionarios de la misma comisión.

Los manifestantes indicaron que estos funcionarios manipularon en base a engaños, a empleados sindicalizados para que se cambiaran a otro sindicato, al prometerles según ellos a petición del alcalde de esta ciudad, Rafael Fararoni, un aumento del 30% de sueldo, así como 90 días de aguinaldo y otras prestaciones, cosa que indigno a los del otro grupo, inconformándose ya que ellos solamente iban a recibir el 3.5% y 42 días de Aguinaldo.

Los inconformes también indicaron que el nuevo sindicato violaba la Ley Federal del Trabajo, esto  al tener en sus filas a empleados de confianza, incluso a funcionarios, quienes eran los que encabezaban dicho grupo, indicando los manifestante que el interés de estas personas era el de desaparecer su sindicato.

El Alcalde de esta ciudad, Rafael Fararoni Mortera a quien le fue informado de la situación, arribó a sus oficinas en el palacio municipal atendiendo a los empleados sindicalizados molestos, mismos que eran acompañados de representantes estatales del Sindicato FATEV-CAT, como el Secretario General Juan Bueno Díaz y la Lic. María de Jesús Rodríguez del Jurídico de dicha organización.

También arribaron a esta ciudad sindicalizados de otras ciudades, como Minatitlán, Acayucan, Veracruz, Santiago Tuxtla, así como de otras organizaciones sindícales  como taxistas y boleros, quienes manifestaron su apoyo a los empleados afectados de la CMAPS.

Ya en el interior a puerta cerrada cada uno de los ahí presentes, le manifestaron al alcalde Rafael Fararoni Mortera, las anomalías que se habían estado generando en el interior de dicha comisión desde hacia varios meses, responsabilizando al Ing. Agustín Fomperosa como la persona que incitaba a los empleados a cambiar de sindicato, prometiéndoles mejores prestaciones y de hacer cambios de manera arbitraria, pero no fue el único que fue denunciado ante Fararoni Mortera, ya que cada uno de los funcionarios de los que encabezan la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de San Andrés Tuxtla, fueron acusados de participar directa e indirectamente en la problemática antes mencionada.

La Lic. María de Jesús Rodríguez, dijo al alcalde que sobre este tema, ya había platicado con funcionarios de CMAPS y que estos se limitaron a decir que eran solamente especulaciones y que todo estaba tranquilo, sin embargo le indicó que las cosas no fueron así ya que su visita respondía a las anomalías antes mencionadas.

Al tomar la palabra Rafael Fararoni, aclaro que él no ha autorizado ningún aumento de sueldo del 30%, ni aumentos a aguinaldos a ningún empleado de CMAPS, ignorando el proceder de estos funcionarios, mucho menos afectar los intereses de los sindicalizados ya que el siempre trabajado con responsabilidad al tomar alguna decisión.

También indicó que tenía conocimiento de que en CMAPS, existían dos sindicatos, pero que ignoraba los problemas que tenían ya que nadie le informó nada, por lo que tomó la decisión retirar del cargo de Asesor del CMAPS, al Ing. Agustín Fomperosa Lara y comprometió al Ing. Julio Gallardo Ortiz, Director General de dicho organismo, para que reuniera a las personas del otro sindicato, para decirles que lo del aumento de sueldo y aguinaldo era una mentira para poder cambiarse de agrupación y que estos regresaran al sindicato que pertenecen.

Fararoni Mortera también dijo, que revisaría los sueldos de los empleados de la ya mencionada comisión municipal, para ajustar a algunos que están ganando menos que otros a pesar de estar en el mismo nivel y realizar las mismas labores respetando la antigüedad de cada uno de ellos, así como reacomodar a algunos empleados que fueron movidos de sus puestos y regresarle su trabajo a otro empleado que fue despedido de manera injustificada y que se había cambiado al otro sindicato y cuyos lideres no hicieron nada para evitarlo.

Ante la respuesta positiva del alcalde, los manifestantes se retiraron dándoles las gracias por la atención prestada por el munícipe, manifestándole que en ningún momento quisieron causar un problema, que solamente ellos cumplen con su compromiso con los agremiados de su sindicato, a quienes les violentaron sus garantías en el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>