En San Andrés Tuxtla, Movimiento “#YoSoy132” realiza marcha contra EPN

En San Andrés Tuxtla, Movimiento “#YoSoy132” realiza marcha contra EPN

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Unas cincuenta personas entre estudiantes, políticos y padres de familia, integrantes del movimiento”#YoSoy132”, iniciaron una marcha desde la plaza “Juárez” hasta el centro de esta ciudad, gritando consignas contra el candidato del PRI a la presidencia de la Republica, así contra las empresas de Televisa y TV Azteca.

La marcha dio inicio alrededor de las 13:00 horas, de este domingo frente al ADO, para luego iniciar la caminata sobre a Av. Juárez, hasta llegar a la Av. Carranza, en donde por unos minutos se detuvieron y continuaron hasta calle Madero y finalmente detenerse frente al palacio municipal.

En un inicio a todos los jóvenes se les pidió que evitaran alguna provocación con alguien de la oposición y así evitar tener una confrontación ya que se trataba de una caminata pacifica, así mismo se pidió a todos ellos que solamente ocuparan un solo carril para no entorpecer la vialidad.

Entre las consignas que gritaban estaba la de “Peña Miento, no abuses de la gente Ignorante”, “Somos pocos, pero no acarreados, somos informados”, “Apaga la tele y enciende tu mente, no mas manipulación, no votes por la ignorancia”, entre otras más.

En su caminar entregaron volantes en los que indicaban que son “Anti EPN”, así como ser un movimiento no violento, que lucha por sus demandas, basado en los derechos de libertad de expresión y soberanía que la Constitución Mexicana les confiere.

Además que no nada más es un movimiento estudiantil, sino que busca también a ciudadanos que compartan la finalidad del movimiento, la cual dicen es  la de evitar un candidato impuesto por la oligarquía del país, así como evitar un posible fraude electoral.

También indicaba que el movimiento no es solo de coyuntura electoral, busca cambiar el país, así como también plantear problemas de tipo social, económico, educativo, ambiental, y cultural y por ultimo impulsar medidas para acabar con el actual sistema que ha marginado a gran parte de la población.

Cabe mencionar que además de los estudiantes de este movimiento, había padres de familia que acompañaban al movimiento, así como se dejo ver a la candidata suplente a la Diputación Federal por el Distrito XIX, Irma Pretelín Loeza que los acompaño en todo momento.

Ya frente al palacio municipal estos jóvenes expresaron su apoyo para los estudiantes del Instituto tecnológico Superior de Los Tuxtla, esperando que no haya algún tipo de represalia contra ellos por parte del Director Jorge Alberto Alceda Ramón, al unirse muchos de ellos a este movimiento, ya que como es sabido Alceda Ramón, es de extracción Priista.

12 Respuestas a "En San Andrés Tuxtla, Movimiento “#YoSoy132” realiza marcha contra EPN"

  1. teodoro   10/06/2012 at 11:52 PM

    Si son apartidistas que hacia en la marcha Ulises Ponce, Irma Pretelin, Guillermo Mantilla, el guero hervis y su esposa, conocidos perredistas, de donde entonces si ellos (perredistas y morena) estan atraz de estos jovenes, pero lo más grave del asunto son las consignas que gritaban, como por ejemplo “muera Peña Nieto”, donde quedo la república amorosa

  2. Mauricio   11/06/2012 at 12:54 AM

    @teodoro
    A pesar de que estuvo presente Armando Aguirre Hervís nada tuvo que ver con esta marcha; simplemente se presento

  3. jose luis   11/06/2012 at 1:06 AM

    Somos apartidistas cosa distinta de apoliticos ok. Ellos son padres de familia, tios y muestran apoyo a los jovenes como nosotros cualquier persona de cualquier partido mientras busque la libertad de expresion no mas manipulacion es libre de apoyar a el mov #132 en ningun momento dijimos muera peÑA nieto

  4. @teodoro   11/06/2012 at 1:06 AM

    el hecho de que los señores se hayan presentado no implica que tengan que ver algo con el movimiento, hubo priistas panistas perredistas y de mas así como señores a favor de nosotros, soy una de las representantes del #yo soy 132, y quiero decirle que se informe bien por favor porque en ningún momento gritamos muera peña dijimos FUERA peña!, y nadie esta detrás de nosotros, si hacemos este movimiento es por iniciativa propia lo inicie yo y yo no estoy a favor de ningún partido politico así que para esas personas como @teodoro antes de hablar váyanse a INFORMAR! por eso México no avanza.

  5. Martz   11/06/2012 at 8:27 AM

    Es una verdadera lastima que no se haya hecho extensa la invitación para asistir a la marcha, me hubiera unido con mi familia y algunos vecinos que tenemos memoria, porque desde ese entonces del desmadre de salinas mi padre se quedo sin trabajo x tantas empresas k se fueron a la quiebra y desde entonces x la edad no ha conseguido nada estable. MALDITO PRI te odio con el alma.
    No a la ignorancia en los Pinos, fuera Peña Miento!!

  6. carlos   11/06/2012 at 9:10 AM

    Que mas puedo decir soy anti EPN y lo unico que le pido a la gente y a los jovenes que creen fielmente en el que se documenten, investiguen y analizen y con sus propios ojos llegaran a la verdad en youtube.com, a veces nos dejamos llevar y agarramos odio al candidato de la izquierda sin saber sus propuestas ni mucho menos lo que ha hecho.

  7. carlos   11/06/2012 at 9:12 AM

    Me da mucho gusto que los estudiantes esten metidos en esto ya que nosotros cuando estabamos estudiando nos valia y dejabamos el destino del pueblo en los adultos pero ya no, tengo 35 años y apoyo a los jovenes para que den un nuevo giro a nuestro mexico querido y salgamos del tremendo bache en que nos han metido.

  8. america   11/06/2012 at 9:29 AM

    jovenes ponganse a estudiar, no son de ningun partido politico pero van en contra de EPN, mejor digan quien les financia con el dinero y creo q es un partido politico q se llama PRD, mejor estudien porque ahi hay varios que son flojos,, estudiemos y tengamos un mejor futuro con nostros la gente nueva,

  9. teodoro   11/06/2012 at 10:25 PM

    Ahora resulta que estoy ciego y sordo, jovenes no traten de engañar a la gente, estuve parado en la esquina del parque frente a coppel, así que no niegen las cosas, eso de que habia panistas y priistas, pues no se de donde lo sacan ya que aproximadamente eran 40 personas y la gran mayoria jovenes, los únicos adulros eran Ulises Ponce y su Esposa, Guillermo Matilla y su esposa, Hervis y su esposa, y unas dos personas más, como prueba hasta me saludaron estas personas

  10. ali stwardo   12/06/2012 at 5:35 PM

    no entiendo dicen q son antipartidistas pero eso si no voten por peña nieto ni el pri jajajajja por q no mejor mandan a la fregada a todos los politicos q son una bola de mediocres y no voten por ningun partido politico para q se manifieste q estamois ya ahrtos de tanta pendejadas por parte de AMLO JOSEFINA, PEÑA NIETO Y CUADRI pero como dicen por ahi no tiene la cuplka el idio si npo quien lo ase cmpadre lo q empezo cmo un movimiento estudiantil cn buenas intenciones ahora ya se politizo ademas de q se estan involucrand ya sindicatos q nada rttienen q ver y claro q efectivamente si ay detras de todo esto personajes politicos no nos hagamos tontos recapaciten y mejor anuilemos votos para q vean q ya no creemos en la olitica nacional y dejen de estr fregand a peña nieto nadamas manden a la chingada a todos por q ninguno se salva de mediocre y la prueba fue su debate sin nanda interesante q escuchar de ninguno aahahhahah pero nos qurian ustedes imponer verlo a fuerza y no valio la pena ok es mi comentario respt la opinio de cada quien saluds

  11. Erick David   24/06/2012 at 12:11 AM

    ES UN HONOR!!!! ESTAR CON OBRADOR!!! 2012 🙂

  12. Erick David   24/06/2012 at 12:12 AM

    YA EMPEZARON!!! A ATACAR!! LOS ACARREADOS!! DEL PRI Y PÁN!!! PERO AMLO!!! YA VENCIÓ!, AMLO 2012

Leave a Reply

Your email address will not be published.