En San Andrés Tuxtla, padre desesperado solicita apoyo para poder operar a su hijo de la escoliosis

En San Andrés Tuxtla, padre desesperado solicita apoyo para poder operar a su hijo de la escoliosis

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- Carlos Cobix Vázquez es un ciudadano oriundo de la colonia Tres de Mayo de esta ciudad de San Andrés Tuxtla que pide el apoyo a la Secretaría de Salud en el Estado debido a una operación urgente que le tiene que realizar a su hijo Guillermo Cobix Malaga de 19 años de edad, quien desde pequeño fue detectado con escoliosis, una enfermedad que causa una curvatura hacia los lados de la columna vertebral o espina dorsal.

Apuntó que a través del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), mantiene cita abierta para que en el momento que logre recaudar la cantidad de 206 mil pesos el joven Guillermo Cobix pueda ser operado, sin embargo, lamentó no poder tener ese dinero a la mano.

“Tengo un hijo de 19 años, estoy atendiéndolo desde los cinco años, nació con escoliosis se ha tratado con plantillas hasta la actualidad, lo hemos llevado al hospital regional en Xalapa con el Doctor López Valladares y él lo atendió durante un año, pero esto ya hace dos años.

El monto me salía en 425 mil pesos, cosa que en mi vida voy a ver ese dinero junto, hicimos todo lo posible para juntar ese dinero pero es imposible. A través de los amigos nos enviaron al Centro de Especialidades Médicas (CEM) de Xalapa, llegamos con cuatro traumatólogos y lo checaron pero dijeron que eso ya es una operación muy seria donde puede quedar inválido como un vegetal”, dijo.

Comentó que a través del Centro de Especialidades Médicas (CEM) de Xalapa fue como se pudieron enlazar al Instituto Nacional de Rehabilitación, donde durante un año se le realizaron estudios al joven Guillermo Cobix, sin embargo, el monto de los fierros que le tienen que colocar en su columna oscilan en más de 206 mil pesos.

“Ahorita estoy haciendo una petición al señor gobernador y al señor Secretario de Salud y a través de este medio quiero pedirles un favor muy grande y me dirijo ante ustedes con mucho respeto, pedirles que me escuchen y que se pongan tantito en mi lugar, lo poco o lo mucho que dios me ha regalado se lo he invertido en mi hijo, pero esta situación me rebasa económicamente.

Quisiera pedirle al gobernador o al que tenga esta posibilidad de apoyarme o impulsarme más arriba porque desgraciadamente ahorita nada más es de pagar para la operación, todos los estudios que le han realizado lo he solventado pero ahorita no tengo para seguirle”, enfatizó.

Por lo pronto, abundó que ya se encuentra realizando una serie de solicitudes dirigidas al Secretario de Salud del Estado, así como al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de manera que se le pueda apoyar para que dicha operación le pueda costar lo menos posible.

“Ahora que vino a San Andrés Tuxtla yo le pedí el favor al Secretario de Salud, pero quizá por las prisas no me escuchó usted bien, voy a mandar unas solicitudes y a través de ellas me expreso con mucho respeto hacia ellos, somos campesinos de escasos recursos, me dedico a rosar lotes o lo que nos va cayendo económicamente pero eso es únicamente para ir al día”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.