En San Andrés Tuxtla se realizaran cirugías gratuitas de labio Leporino, Paladar Hendido, polidactilia y sindáctila.

En San Andrés Tuxtla se realizaran cirugías gratuitas de labio Leporino, Paladar Hendido, polidactilia y sindáctila.

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- En el mes de junio, el municipio de San Andrés Tuxtla será sede del arranque del Programa de Cirugías Extramuros de Labio Leporino, Paladar Hendido, polidactilia (personas que nacen con más de 5 dedos en manos o pies) y sindáctila (personas que nacen con dedos pegados) informó el Dr. Bonifacio Molina Zamudio, titular del Hospital Regional Dr. Bernardo Peña.

Se espera el arribo del Secretario de Salud del Estado, Dr. Pablo Anaya Rivera, al inicio de esta campaña, quien ha manifestado su interés por realizar este tipo de cirugías en la ciudad San Andrés Tuxtla y poder ayudar a la gente más vulnerable y que presentan problemas de labio Leporino, Paladar Hendido, polidactilia y sindáctila.

También indicó que al inicio de esta campaña se contara con la presencia del Secretario de Salud, quien ha dado las instrucciones al Dr. Javier Guevara Arenas, Director de Atención Medica, para que en coordinación con la Dra. Miriam Pitalúa Hernández, Coordinadora Estatal del Programa Cirugías Extramuros, se logre la logística y se aborde el mayor número posible de pacientes ya sea infantes o adultos y puedan realizarse estas cirugías que serán totalmente gratuitas.

Bonifacio Molina Zamudio indicó que los días 16 y 17 de junio se realizaran las valoraciones de todos los pacientes en el Hospital Regional Dr. Bernardo Peña a partir de las 8 de la mañana, programándose las cirugías para los días 22, 23 y 24 de ese mismo mes.

En los próximos días a través de la Jurisdicción Sanitaria No. X, se hará una reunión con todos los Directores y Presidentes del DIF de los 14 municipios con el que cuenta esta jurisdicción para que se haga extensivo este mensaje y se pueda ubicar a pacientes que requieran de estos tipos de cirugías.

También indicó que en dicho hospital, se cuenta con quirófanos con tecnología de punta, que permitirán que se puedan realizar este tipo de cirugías la cual se le denominan cirugías ambulatorias, ya que una vez el paciente operado, saliendo de recuperación del quirófano se pueden ir a sus casas, además que se cuentan con 75 camas en este nosocomio.

Las cirugías se realizaran con cirujanos altamente capacitados que vienen de la ciudad de México, encabezados por el Cirujano Plástico Reconstructivo Isaac Rozen Fuller medico reconocido a nivel nacional.

Molina Zamudio finalizó que por este medio se busca captar el mayor número de pacientes para que puedan recibir esta cirugía tomando en cuenta que de 2500 nacimientos al año que se tienen registrados 2 o 3 niños nacen con este tipo de malformaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.