En Santiago Tuxtla detienen a dos sujetos con arma de fuego

En Santiago Tuxtla detienen a dos sujetos con arma de fuego

–          Los detenidos efectuaban disparos al aire cuando fueron sorprendidos por elementos de la SSP Región IX.

–          El arma de fuego confiscado era un rifle de diábolos convertido a calibre 22

Santiago Tuxtla, Ver., 20 de Julio de 2012. Marcos Rodríguez González y Daniel Melchor Cosme, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la Federación en San Andrés Tuxtla.

Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.- Dos campesinos fueron detenidos cuando fueron sorprendidos por elementos de la Secretaria de Seguridad Publica Regio IX, realizando disparos de arma de fuego en un camino de terracería que comunica a las comunidades de El Espinal con Tres Zapotes, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla.

La detención se realizó este viernes alrededor de las 16:00 horas, cuando elementos de la SSP, realizaban un recorrido de vigilancia por el lugar antes mencionado, escuchando detonaciones de arma de fuego y al acercarse al sitio de donde provenían los disparos, se percataron que dos personas de sexo masculino portaban un arma larga, procediendo con la detención de ambos.

Los detenidos responden a los nombres de Marcos Rodríguez González, de 33 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Emiliano Zapata y Daniel Melchor Cosme, de 20 años de edad, vecino de la comunidad de Hueyapan de  Mimendi, pertenecientes al municipio de Santiago Tuxtla.

Al momento de la detención se les aseguro un rifle de diábolos calibre 5.5, el cual había sido convertido en calibre 22, indicando los asegurados que no contaban con el permiso para la portación y uso de dicha arma.

Es por ello que ambos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien determinara su situación jurídica en las próximas horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.