En Santiago Tuxtla, detienen a ex agente de transito extorsionando a automovilistas

En Santiago Tuxtla, detienen a ex agente de transito extorsionando a automovilistas

–          El detenido fue agente de transito en la misma ciudad cuando estaba al mando la delegada Mariela Hernández Gijón.

–          Al momento de ser detenido se encontraba extorsionando a un automovilista

Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.- Un sujeto fue detenido por elementos de la Secretaria de Seguridad Publica Región IX, por usurpación de funciones, ya que al momento de su detención se encontraba con uniforme de transito y vialidad y deteniendo vehículos para extorsionarlos.

La detención se llevó a cabo luego que el Delegado de Transito y Vialidad Raymundo Nieto Sánchez, solicitara el apoyo a personal de la SSP Región IX, ya que un ciudadano había acudido a reportarle, que un elemento de transito que se encontraba sobre la carretera estatal Santiago Tuxtla – Cd. Isla a la altura de la localidad de Camacho, solicitando dinero a automovilistas para que no los infraccionara.

Ante dicho reporte el Delegado de Transito primeramente verifico la ubicación de todos sus elementos y al notar que ninguno estaba fuera de su área asignada, solicito el apoyo de la corporación policiaca y trasladarse a la comunidad donde se encontraba esta persona.

Al arribar se percataron que un sujeto quien vestía uniforme de Transito, se encontraba extorsionando a un automovilista, por lo que fue detenido de inmediato por los policías estatales, para ser puesto posteriormente a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Municipal de la ciudad de Santiago Tuxtla.

Dicho sujeto responde al nombre de Carlos Velasco Robles, de 44 años de edad, con domicilio en calle Josefa Ortiz Domínguez, de la colonia Revolución de la Ciudad de Boca del Rio, Ver., y que actualmente radicaba en la comunidad de Rio Grande perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla.

Cabe mencionar que esta persona había pertenecido a la corporación en la ciudad de Santiago Tuxtla hasta el 2008, pero ya se encontraba inactivo desde hacia varios años.

Al respecto Raymundo Nieto Sánchez, manifestó que días antes le habían reportado que un elemento de transito se encontraba por aquella zona extorsionando a automovilistas, pero en esa ocasión no lograron ubicar a nadie.

También invitó a la ciudadanía a denunciar este tipo de situaciones, ya que las dos personas que denunciaron este hecho, estaban convencidos que este usurpador pertenecía a la corporación y no fue hasta el momento de su detención que se constato que no era así.

Indicando que si hubiera sido uno de sus elementos se hubiera actuado de igual forma como los marcan los estatutos de su corporación, manifestando que él no va a permitir que se manche la imagen de su corporación por actos de este tipo.

3 Respuestas a "En Santiago Tuxtla, detienen a ex agente de transito extorsionando a automovilistas"

  1. jar8   27/07/2012 at 9:02 PM

    Si los de transitos estan muy manchados ya mas los que segun vigilan el tramo que va a Isla, son unos ratas de primera, un motociclista de cierta financiera ya puso en su lugar al delegado, que hasta le andaba pidiendo el perdon judicial.

    A ver si aprenden a respetar a la ciudadania y a su trabajo, o esperan a toparse con otro que los ponga en su lugar

  2. panchito   28/07/2012 at 9:44 AM

    Pues aqui en catemaco es tierra de transito y sus ratas aquerosas, un ejémplo es una señora que esta en la entrada, si ve pasar a camiones grandes, primero les lee la biblia para decir que esta prohibido el paso, luego les dice que si se mochan ella hace la excepcion, ME PREGUNTO, SI LOS CAMIONES QUE ENTRAN ES PARA QUE COMERCIO MARCHE COMO DEBE DE SER, SIN MERCANCIA COMO TRABAJAMOS, AHORA QUE SI EN VERDAD ESE ES EL PROBLEMA, SENCILLO QUE SE QUEDEN SOBRE LA CARRETARA FEDERAL Y DE AHI EN CAMIONETAS MAS CHICAS HACER EL ACARREO.

    COMO LA VEN DESDE CATEMACO ?

    PURAS MAMADAS !

  3. alberto nandez nandez   29/08/2012 at 12:26 PM

    ME IMAGINO QUE DE LA SRA QUE HABLA EN EL COMENTARIO ANTERIOR ES LA MISMA QUE ME HIZO LO MISMO AMI PERO YO FUI DE VACACIONES A CONOCER LA ISLA Y RESULTA QUE ME QUERIA INFRACCIONAR POR CAUSA INJUSTIFICADA PERO AL FINAL ME SALIO QUE QUERIA SU MORDIDA DE 350.00 ALO QUE YO ME NEGUE Y LE HIZE UN ESCANDALO Y SOLO A SI ME DEJO IR OJALA QUE LAS AUTORIDADES TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO YA QUE ESTO ES DEMASIADO O NO LES PAGAN BIEN O DE PLANO SON MUY PERROS

Leave a Reply

Your email address will not be published.