En Santiago Tuxtla, locatarios hacen de las calles sus estacionamientos privados

En Santiago Tuxtla, locatarios hacen de las calles sus estacionamientos privados

–          Agentes de tránsito y vialidad de esa ciudad se hacen de la vista gorda y no actúan

–          Algunos utilizan sus camionetas para exhibir sus productos en la vía publica

Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.- En Santiago Tuxtla, algunos propietarios de negocios establecidos se apropian de las calles al colocar algún tipo de obstáculo, esto para evitar que automovilistas se estacionen frente a sus locales y así, hacer que esa acera sea estacionamiento exclusivo para ellos, sin que las autoridades de tránsito de esa ciudad hagan algo al respecto.

Y es que en un local donde se venden, juguetes, mochilas y otros accesorios ubicado sobre la calle Ayuntamiento de esta ciudad, se pudo apreciar que los encargados o propietarios, colocaron sobre la calle unos exhibidores de sus productos, así como una silla para evitar que personas ajenas a este negocio estacionen sus automóviles.

De igual forma casi frente a la terminal de autobuses de segunda, se pudo apreciar que una camioneta estacionada frente a otro local donde se venden mochilas, la utilizan como exhibidor de sus productos, apropiándose de la vía pública.

Este tipo de acciones en esta zona comercial, causa molestias a automovilistas que buscan estacionar sus unidades, para realizar algún trámite a las oficinas del ayuntamiento o realizar alguna compra en el mercado municipal que se encuentra a escasas dos cuadras de este sitio.

Algo que llama mucho la atención es el hecho que a unas dos cuadras se encuentran las oficinas de Tránsito y Vialidad y cuyos elementos no hacen nada para evitarlo, haciéndose de la vista gorda ya sea por compromiso o porque de plano no quieren realizar su trabajo como debe de ser.

Un taxista quien omitió su nombre por temor a represalia manifestó que no son los únicos lugares donde se ve este tipo de irregularidades y que los agentes de tránsito pasan por esos locales y no realizan sus funciones como servidores públicos que son.

Indicando que cuando algún automovilista llega a dicho lugar y quita estos obstáculos para estacionarse, reciben indicaciones de los encargados de estas tiendas para que no lo hagan, ya que es estacionamiento para sus unidades, sin embargos algunos no haces caso a tales indicaciones, manifestándoles que ellos no son los dueños de las calles, dejando estacionadas sus unidades, pero una vez que se retiran estas personas vuelven a colocar dichos obstáculos.

Este mismo taxista indicó que los agentes de tránsito, deberían de realizar su trabajo dentro de la ciudad y no fuera de ella, donde comúnmente se les ve pidiendo la típica mordida a automovilistas que se desplazan sobre la carretera estatal Santiago Tuxtla –Cd. Isla, sobre todo por algunas comunidades alejadas de esta ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.