En Santiago Tuxtla, SSP detienen a cuatro sujetos con casi 9000 litros de gasolina

En Santiago Tuxtla, SSP detienen a cuatro sujetos con casi 9000 litros de gasolina

–          Al momento de la detención estos obstaculizaban la vialidad sobre el tramo carretero Santiago Tuxtla – Cd. Isla.

–          No pudieron acreditar la propiedad ni la transportación del hidrocarburo

Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.- Personal de la Secretaria de Seguridad Publica Región IX, destacamentada en la ciudad de San Andrés Tuxtla, detuvieron a cuatro sujetos que transportaban en dos camionetas casi 9000 litros de gasolina y de la cual no pudieron acreditar la propiedad y su transportación.

Fuentes policiacas informaron que la detención se llevó a cabo la mañana de este jueves 26 de julio, alrededor de las 11:30 horas, luego que elementos de la SSP efectuaban un recorrido de vigilancia, dentro del operativo “Tuxtla II”, sobre la carretera estatal Santiago Tuxtla – Cd. Isla.

Al arribar  a la altura de la comunidad del Tibernal, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla, se percataron que dos camionetas se encontraban obstaculizando el paso sobre la carretera estatal y en se encontraban cuatro personas.

Al acercarse a ellos notaron que en la batea de las camionetas se encontraban 8 contenedores con una capacidad de mil litros cada uno, 4 tambos de 200 litros, 3 garrafas de 50 litros, y cuyo contenido era de gasolina, siendo un total aproximado de 8,950 litros.

Por tal motivo los uniformados solicitaron que estas personas mostraran la documentación que acreditara la propiedad y el traslado de este combustible y al no contar con tal, fueron trasladados a la delegación de la Región IX, en donde posteriormente fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la Federación, por el delito que les resulte.

Los detenidos dijeron llamarse Anselmo Vergara Prieto de 30 años de edad, con domicilio en calle Carlos Colorado No. 3, de la colonia Reserva 3 de la ciudad de Veracruz y José Manuel García Alarcón, de 24 años, con domicilio en calle Vía Muerta, de la colonia San Francisco de la ciudad de Lerdo de Tejada, y originario de Tlalixcoyan

Así como también Irving Cruz Sánchez, de 22 años de edad, con domicilio en Avenida Graciano Sánchez, Lote 5, de la colonia Carranza de la ciudad de Boca del Rio, y originario del puerto de Veracruz y José Francisco Hernández Martínez, de 27 años, con domicilio en la Zona Centro de Lerdo de Tejada, y originario de Saltabarranca.

El hidrocarburo quedó a disposición de la autoridad competente, al igual que una camioneta marca Ford, línea F350, color blanco, modelo 2011, y con placas de circulación XT79873 del estado de Veracruz y una camioneta marca Chevrolet GMC, tipo Pick up estaquita, modelo 1996, sin placas de circulación, con un engomado KW 58292 del estado de Veracruz.

Las autoridades policiacas manifestaron que estos individuos se negaron a proporcionar datos del lugar de donde provenían ni a donde era el destino de esta gasolina, por lo que será la AMF quienes investiguen sobre este caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.