En Santiago Tuxtla, SSP rescatan a 87 indocumentados abandonados por trailero

En Santiago Tuxtla, SSP rescatan a 87 indocumentados abandonados por  trailero

Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.- La mañana de este lunes elementos de la Secretaria de Seguridad Publica Región IX, rescatan a 87 indocumentados en su mayoría de guatemaltecos, esto al ser abandonados por el conductor de un tráiler, a la altura de la comunidad de Samaria Perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla.

Alrededor de las 8:20 horas de la mañana, un grupo de elementos de la SSP Región IX, realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera federal 180 Matamoros – Puerto Juárez, en el tramo de la ciudad de Santiago Tuxtla y Ángel R. Cabada, percatándose de dos personas que caminaban en actitud sospechosas.

Los policías estatales se les acercaron para solicitarles que se identificaran, a lo que indicaron que eran de origen centroamericanos, manifestando que otro grupo de personas se encontraban en un camino vecinal, trasladándose hasta el lugar que les indicaron.

Al arribar los uniformados notaron que se trataba de 85 personas de originarios del vecino país de Guatemala y 2 mujeres de El Salvador, indicando estos que habían sido abandonados a su suerte por un trailero, el cual se fue sin decirles nada.

Es por ello que los elementos de la SSP, solicitaron la presencia de personal de Instituto de Migración con base en la Ciudad de Acayucan, quienes horas más tarde arribaron al lugar para hacerse cargo de los indocumentados y repatríalos a su país de origen.

2 Respuestas a "En Santiago Tuxtla, SSP rescatan a 87 indocumentados abandonados por trailero"

  1. Jazz   24/04/2012 at 12:12 AM

    Por k no les dan la oportuunidad de llegar a donde ellos lo planearon x. K los regresan a su pais despues d ya estar tan lejos. Que injusta es la autoridad en ensananrse con esas personas inocentes k lo uniko k buskan es una mejor vida. Haci deben d ser para akabar con el crimen y la corrupcion. No k ahy se hacen d la vista gorda…

  2. CARMEN TADEO PINO   25/04/2012 at 2:12 PM

    A KIEN SI DEBEN DE DETENER NO LO HACEN EN SANTIAGO TUXTLA ESTA UNA GUATEMALTECA CON DOCUMENTOS FALSOS ELLA SI ESTA COMETIENDO UN DELITO Y NO LA DETIENEN EL INM YA TIENE CONOCIMIENTO Y NO HACE NADA SE LLAMA CLARISBEL ESCOBAR ESCOBAR Y TIENE UNA ESTETICA FRENTE A AL ADO SE LLAMA ESTETICA UNISEX CLARIS EL LOCAL ES BLANCO CON ROJO

Leave a Reply

Your email address will not be published.