En Sayula manifestantes exigen a empresa que cesen perforaciones ya que fracturan las paredes de sus viviendas

En Sayula manifestantes exigen a empresa que cesen perforaciones ya que fracturan las paredes de sus viviendas

Germán Méndez Rodríguez /Sayula de Alemán, Ver.-  Un aproximado de 300 habitantes de la congregación de Aguilera perteneciente a la ciudad de Sayula de Alemán, se manifestaron frente a las instalaciones de la empresa “American Geophysical S.A. de C.V., para exigir que detuvieran las excavaciones que están realizando ya que están ocasionando daños a sus viviendas, las cuales presenta cuarteadura en sus paredes.

La manifestación se realizó alrededor de las 14:30 horas de este domingo 27 de mayo, sobre la carretera federal 185, en el tramo que comunica a las ciudades de Sayula de Alemán y Matías Romero Oaxaca, a la altura de la congregación de Aguilera, a donde arribaron habitantes de la ciudad antes mencionada a bordo de aproximadamente 20 vehículos particulares.

Los manifestantes exigieron que dicha empresa la cual lleva a cabo trabajos relacionados con la exploración y Producción de Gas y Petróleo, detenga sus labores ya que esta realiza perforaciones de mas de 200 metros de profundidad en las cercanías de la congregación de Aguilera y ha fracturado las paredes de sus viviendas y que hasta el momento han ignorado a las personas agraviadas.

De igual forma estas personas solicitaron la presencia de algún funcionario del gobierno del estado para que actúe de forma inmediata, para llegar a un arreglo que de lo contrario estos seguirían en el lugar hasta que les den una solución definitiva.

Alrededor de las 02:00 horas de este lunes, luego de dialogar con el Lic. José Irving Flores, Encargado Gestor de la empresa “American Geophysical S.A. de C.V., y con el  Lic. Felipe González Vidal, Delegado de Política Regional de la Subsecretaria de Gobierno en la Zona Sur, con residencia en la Ciudad de Acayucan, Ver., los manifestantes se retiraron del lugar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.