Encuentran ejecutados a 5 hombres en la Cuenca del Papaloapan; tres de ellos ex convictos por homicidio

  • Tres de ellos, habían salido un día antes del penal “Morelos”, tras ser acusados de un triple homicidio en el 2014.
  • El hallazgo de los cuerpos se llevaron a cabo en dos puntos de la zona de la cuenca.

Jorge L. Zapot / Cosamaloapan, Ver.- Este miércoles, cinco hombres fueron hallados ejecutados en dos puntos de la región de La Cuenca del Papaloapan, quienes a decir de la policía de aquel lugar, tres de ellos acababan de salir del reclusorio un día antes, procesados por el delito de homicidio.

Fue a un costado de la carretera estatal Cosamaloapan-Villa Acula, en un camino vecinal que conduce a la localidad de Chicalpextle del municipio de Santiago Ixmatlahuacan, donde se reportó la presencia de tres personas muertas.

Tras el arribó de las autoridades, observaron los cuerpos sin vida de tres personas del sexo masculino, quienes presentaban huellas de violencia.

Luego de las diligencias periciales, los tres cuerpos fueron trasladados al SEMEFO, siendo estos identificados instantes después como Rufino Medina Enríquez; Juan Carlos Deceano Rodríguez y Ginés Medina Enríquez.

Sin embargo una hora más tarde, se reportaba la presencia de dos cuerpos más, por la misma zona, siendo identificado uno de ellos como Guillermo Gutiérrez González, desconociéndose hasta el momento sobre la identidad del otro.

Se supo, que los cinco cuerpos, quienes eran originarios del municipio de Tuxtilla, presentaban huellas de torturas, además de impactos de bala.

Una vez lograda la identidad de los cuerpos, se supo que tres de ellos habían sido detenidos en diciembre del 2014, tras ser acusados como presuntos responsables de la muerte de tres personas y cuyo móvil era el robo.

Presuntamente Juan Carlos Rodríguez Deceano, (a) “La Perra”; Ginés Medina Enríquez, (a) “La Nana”, y Guillermo Gutiérrez González (a) “El Gordo”, habrían confesado, haber cometido el triple homicidio en aquella ocasión.

Declarando que habían citado a sus víctimas, para supuestamente venderles unas cabezas de ganado, sin embargo sus intenciones eran otra, apoderarse de 42 mil pesos y privarlos de la vida, para luego dejarlos semienterrados, según un comunicado emitido por la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ).

Por tal motivo las autoridades piensan que podría tratarse de un ajuste de cuentas, sin dejar a un lado otras líneas de investigación.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.