Encuentran ejecutados a dos sacerdotes en Papantla; el sacristán logró escapar

  • Fueron plagiados en la iglesia Nuestra Señora de Fátima, ubicada en la colonia Petromex, de Poza Rica, la noche del domingo.
  • Alrededor de las 10:00 horas de este lunes, fueron hallados sus cuerpos a un costado de la carretera Papantla-Poza Rica.
  • Ambos cuerpos presentaba varios impactos de bala, incluyendo el tiro de gracia.

Jorge L. Zapot / Papantla, Ver.- Este lunes, fueron hallados los cuerpos sin vida de dos sacerdotes, que fueron privados de su libertad en la ciudad de Poza Rica y cuyos cuerpos presentaban impactos de bala de grueso calibre.

El hallazgo se llevó a cabo, a un costado de carretera Papantla-Poza Rica, en el lugar conocido como “La Curva del Diablo”, donde se concentraron un sin números de elementos de diversas corporaciones policiacas, quienes acordonaron el área, la mañana de este lunes.

Ambos cuerpos se encontraban atados de pies y manos y los cuales presentaban varios impactos de bala en diversas partes del cuerpo, incluyendo el tiro de gracia.

Tras las diligencias periciales, por parte de personal de la Fiscalía General del Estado, se llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos, para trasladarlos al SEMEFO y practicarle la necrocirugía de rigor.

Se trató de los cuerpos de los sacerdotes, Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Jiménez Juárez de la Cruz, quienes fueron privados de su libertad minutos antes de la media noche, en Poza Rica.

Se supo que un auxiliar de estos y el cual también había sido plagiado, junto con los dos sacerdotes, logró escapar de sus captores, mismo que dio partes a las autoridades policiacas.

Sobre el plagio de estas personas, se dijo que ocurrió la noche del domingo en la iglesia Nuestra Señora de Fátima, que se ubica en la colonia Petromex, a donde arribaron sujetos con armas de fuego.

Tras ser amarrados los dos sacerdotes y el sacristán, fueron subidos a un vehículo, para luego ser llevado a un lugar desconocido.

Por su parte La Conferencia del Episcopado Mexicano, a través de un comunicado, expresó sus condolencias, cercanía y oración a la diócesis de Papantla, a su obispo S.E. José Trinidad Zapata Ortíz,  a los familiares de los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz que fueron privados de la vida, externamos nuestro dolor e indignación ante la violencia ejercida contra ellos.

En estos momentos de dolor, impotencia y tragedia provocada por la violencia, elevamos nuestra plegaria al cielo por el eterno descanso de estos hermanos nuestros, e imploramos al Señor la conversión de sus agresores; de la autoridad esperamos el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la justicia contra los responsables.

Leave a Reply

Your email address will not be published.