Encuentran el cadáver semienterrado de joven desaparecido desde hacía varios días, en Hueyapan

Encuentran el cadáver semienterrado de joven desaparecido desde hacía varios días, en Hueyapan

Jorge L. Zapot / Hueyapan de Ocampo, Ver.- Luego que el día de ayer se tuviera conocimiento sobre la presencia del cuerpo semienterrado de una persona a Orilla del Rio San Juan, en la localidad de Juan Diaz Covarrubias, este martes se realizó la exhumación a través de un permiso otorgado por el Juez de Control, siendo este mismo día identificado oficialmente.

Fue la tarde del lunes, cuando elementos de la Policia Municipal y Estatal, se trasladaron a un predio ubicado en la colonia Bosco de la localidad antes citada, ya que vecinos del lugar habían encontrado algunas prendas de vestir a orillas del rio y las cuales correspondían a la de una persona desaparecida hacía varios días, de nombre Freddy Diaz Vargas, de 19 años de edad.

Una vez corroborada la versión, los elementos policiacos procedieron a realizar la búsqueda a los alrededores, encontrando a varios metros de distancia, tierra removida, donde se apreciaba la parte del cuerpo de una persona.

Ante el hallazgo solicitaron la presencia de autoridades de la fiscalía regional, quienes manifestaron que siguiendo el protocolo ante este tipo de situaciones, se solicitaría el permiso al Juez de Control para llevar a cabo la exhumación del cuerpo.

Fue este martes, cuando una vez otorgada la orden judicial, se llevó a cabo la exhumación, siendo este trasladado al SEMEFO, donde se llevó a cabo la identificación del cadáver.

Mediante unos tatuajes, fue como se pudo corroborar que se trataba del joven Freddy Diaz, quien tenía su domicilio en el Fraccionamiento Aarón Sáenz, de la localidad de Juan Diaz Covarrubias, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo.

Los familiares manifestaron que el ahora finado se encontraba desaparecido desde el día 4 de este mes, sin embargo no habían denunciado la desaparición, ya que este acostumbraba a no llegar en varios días a su casa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.