Enfrenta Catemaco desabasto de agua y un servicio obsoleto en la red de drenaje

Enfrenta Catemaco desabasto de agua y un servicio obsoleto en la red de drenaje

Armando Azamar Fonseca / Catemaco, Ver.- Se requiere la culminación de la sexta etapa de la tubería del sistema de agua por gravedad, además de la rehabilitación del tanque de almacenamiento de un millón de litros, para poder contrarrestar el grave problema de agua que persiste en el municipio de Catemaco, precisó el Alcalde Jorge Alberto González Azamar.

“La última etapa que data desde la desviación de Coyame hasta Catemaco que son cinco km, más la rehabilitación del tanque de almacenamiento de un millón de litros.

El problema es de fondo, el sistema de agua potable por gravedad falta la sexta etapa, es una obra retrasada por parte del gobierno del Estado que data desde la época de Fidel Herrera Beltrán y de Javier Duarte”, indicó.

Manifestó que otro de los graves problemas que enfrenta el municipio es el pésimo servicio con la red de drenaje, las cuales se encuentran obsoletas debido al tiempo que mantienen dando un servicio.

“El problema del drenaje que es azolvado, obsoleto, la CAEV durante más de 40 años siempre la ha operado el gobierno del Estado pero jamás ha puesto un orden ni el menor interés por rehabilitar la red de drenaje que está prácticamente colapsada”, apuntó.

Comunicó que dichas deficiencias no se resuelven poniendo o quitando a directores de la CAEV, pues esto va más allá de quien pueda llegar a administrar la dependencia, de una inversión real por parte del gobierno del Estado para Catemaco en materia de drenaje y de agua potable.

“Es obligación de la CAEV que cobra en los recibos el servicio de drenaje la rehabilitación, lo que se está haciendo con el gobierno del Estado está ya por licitarse la etapa del sistema de agua por gravedad y también a través de Conagua rehabilitamos las zonas más complicadas de drenaje.

Estamos colaborando como Ayuntamiento a pesar de que no es nuestra obligación este ramo, mandando pipas para el abastecimiento del agua pero no es suficiente”, finalizó.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.