Enfrentamiento en Soledad de Doblado deja como saldo 5 muertos

Enfrentamiento en Soledad de Doblado deja como saldo 5 muertos

 

  • Uno de las personas muertas, huía de sujetos a bordo de varias camionetas y tras ser alcanzado, lo acribillaron.
  • Mientras las fuerzas del orden, atendían el primer caso, se reportaba otro enfrentamiento a varias cuadras del lugar, donde dejó como resultado cuatro muertos.

Jorge L. Zapot / Soledad de Doblado, Ver.- La tarde de este lunes se registró un enfrentamiento entre bandas rivales de la delincuencia organizada, con saldo de cinco personas muertas, hechos ocurridos en dos puntos del municipio de Soledad de Doblado.

Todo parecía estar en aparente calma en dicho municipio, hasta cuando el sonar de las sirenas de las patrullas de diversas corporaciones policiacas, alertaba a los pobladores sobre algún acontecimiento no muy alentador.

Y es que a través de varias llamadas telefónicas al número de emergencia 066, reportaba a las fuerzas federales y estatales, sobre la presencia de sujetos armados a bordo de varias camionetas por las céntricas calles de dicha ciudad.

En un punto de la zona centro, las fuerzas del orden, encontraron muerto a una joven persona del sexo masculino, quien presentaba varios impactos de bala.

Indicaron vecinos, que el ahora finado minutos antes, descendió de una camioneta frente a una tienda de conveniencia y empezó a correr desesperado y es que sujetos a bordo de camionetas, lo venían persiguiendo.

Metros más adelante esta persona fue alcanzada y ejecutada a balazos, huyendo los homicidas con rumbo desconocido.

Mientras las autoridades policiacas permanecían en el lugar recabando información, recibieron el reporte de que afuera de un domicilio, se estaba registrando una balacera, sobre la calle Rio Jamapa, entre 2 de Abril y 5 de Mayo.

Al trasladarse al sitio del reporte, observaron que cuatro personas del sexo masculino se encontraban muertos, quienes presentaban impactos de bala.

Se dijo que estas personas se habían enfrentado a balazos con sujetos que iban a bordo también de varias camionetas, quienes tras la agresión huyeron.

De inmediato el centro de la ciudad, fue sitiada por las fuerzas del orden, implementándose un fuerte operativo por la región, en busca de los homicidas.

Tras la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), levantaron como indicio, varios cartuchos percutidos de arma larga y corta, además de asegurar una camioneta.

Luego de las diligencias realizadas por las autoridades ministeriales, los cuerpos fueron levantados y trasladados al SEMEFO para lo correspondiente de ley.

Por su parte la FGE., a través de un comunicado informó:

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Regional zona Centro Veracruz, investiga los hechos en los que privaron de la vida a cinco personas por disparos de arma de fuego en este municipio.

Policías Ministeriales y peritos especializados se trasladaron al lugar de los hechos donde en el exterior de una tienda de conveniencia se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

De forma paralela, otro equipo de la Fiscalía Regional se trasladó hasta un domicilio ubicado cerca del primer punto, donde se encontraron cuatro personas más, también del sexo masculino que fueron privadas de la vida por disparos de arma de fuego.

Las primeras diligencias permitieron el levantamiento de indicios entre los que se encontraron casquillos percutidos de armas larga y corta, calibres .223 y .9 milímetros, respectivamente.

Las cinco personas sin vida se encuentran hasta el momento en calidad de desconocidas y se realizan todas las diligencias pertinentes que conlleven a su identificación.

Los indicios localizados fueron debidamente embalados en la respectiva Cadena de Custodia para ser integrados en la Carpeta de Investigación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.