Enfrentamiento entre civiles deja como saldo tres muertos y al menos tres personas lesionadas en la Choapas

  • Sujetos desconocidos arribaron en un vehículo, hasta donde se encontraba un grupo de personas ingiriendo bebidas embriagantes y les disparan.
  • Tras el ataque las otras personas repelen la agresión, pero debido al factor sorpresa tres de ellos fallecen.
  • Los tres sobrevivientes al ataque huyen a bordo de un vehículo pero más adelante sufren un accidente vial y son llevados a un hospital.

Jorge L. Zapot / Las Choapas, Ver.- Un enfrentamiento a balazos presuntamente entre dos grupos de la delincuencia organizada, se registró la noche del sábado, con saldo de tres personas muertas y al menos tres personas más lesionadas, entre ellas una mujer.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas, sobre la calle Cuatro Caminos, entre el Lienzo Charro “El Jaripeo” y el campo “La Cadena” de la colonia Aviación, del municipio de Las Choapas.

Testimonio de este hecho sangriento, relataron a las autoridades policiacas, que sujetos a bordo de un vehículo no identificado, arribaron al lugar donde se encontraba un grupo de personas, ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública y comienzan a dispararles.

Tras la agresión estas personas sacan de entre sus ropas sus armas de fuego y repelen la agresión, sin embargo por el factor sorpresa, tres de ellos mueren y otros tres resultan lesionadas.

Se dijo que durante la agresión, los atacantes también resultaron lesionados, sin embargo estos lograron escapar en el mismo vehículo en el que llegaron.

Por su parte las tres personas que lograron sobrevivir a la agresión, huyen del lugar a bordo de un vehículo automóvil Attitude, color blanco, pero mientras estos huían, termina impactando al taxi 588, en la colonia Tancochapa y continúan su huida.

El taxista desconociendo de quienes se trataban estas personas, los persigue para que le reparan los daños ocasionados a su unidad, solicitando vía radio, apoyo a otros compañeros taxistas y fue frente al salón de usos múltiples “Titanic”, donde otro taxista se le atraviesa y termina impactado.

Luego del accidente, se dijo que sujetos a bordo de una camioneta, arribaron al lugar y se llevaron a los lesionados al hospital “Doctor Pedro Coronel Pérez”.

Mientras tanto en el lugar de los hechos, elementos de diversas corporaciones policiacas, acordonaban el área y solicitaban la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado, para las diligencias correspondientes.

En el lugar se encontraban los cuerpos sin vida de Rolando Rosas Gallegos, de 30 años de edad, de quien se dijo era dirigente del sindicato de obreros de la CTM-ASTRAC; Javier González León, de 17 años, hermano de Marcos González León, (a) “Cara de Diablo”, un convicto por homicidio y quien se encuentra recluido en el Penal de Coatzacoalcos, mientras que la otra persona se encontraba en calidad de desconocido.

A un costado de los cuerpos, fueron halladas dos armas de fuego, tipo escuadra y un revolver, armas que fueron utilizadas para repeler la agresión, asegurándose también un vehículo, marca Nissan, tipo March, color azul marino, propiedad de uno de los fallecidos.

Sobre la identidad de los lesionados, se supo que estos responden a los nombres de Asunción Rodríguez Acosta, (a) “La Hormiga”, de 28 años de edad, ex policía municipal; Cutberto De la Cruz Acosta, de 22 años y Graciela García González, de 22, quienes más tarde por sus lesiones, fueron canalizados al hospital “Valentín Gómez Farías”, en la ciudad de Coatzacoalcos.

Más tarde el fiscal, ordenó el levantamiento de los cadáveres, para trasladarlos al SEMEFO y practicar la necrocirugía de ley.

Leave a Reply

Your email address will not be published.