Entrega Alcalde becas a estudiantes en “El Laurel”

Entrega Alcalde becas a estudiantes en “El Laurel”

• Rafael Fararoni Mortera entrega estímulos a la educación y también aparatos ortopédicos a población vulnerable.

• DIF Municipal entrega además desayunos fríos y calientes para instituciones escolares de la Zona del Ramal.

San Andrés Tuxtla, Ver.- En la comunidad de “El Laurel”, padres de familia y maestros de las escuelas de esta zona, recibieron al Presidente Municipal Rafael Fararoni Mortera, quien acompañado del Director del DIF Municipal, Juan Carlos Ochoa Avilés, realizó la entrega de becas escolares del programa “Estímulos a la Educación”, beneficiando de este modo a alumnos de nivel primaria.

Esta entrega, que tuvo como sede el parque central de la mencionada comunidad, la cual es una de las principales de la llamada Zona del Ramal, conocida así por haber sido parte de la ruta del ramal del ferrocarril durante el siglo pasado.

EL Alcalde destacó que el DIF Municipal ha venido realizando ya varias entregas en comunidades rurales de este municipio y la más reciente en la zona urbana.

Juan Carlos Ochoa Avilés, fue quien dio el mensaje a los beneficiarios, destacando que este programa, se ha ido ampliando a manera de cubrir los rezagos que hay además de que los beneficiarios van cambiando de acuerdo a los estudios socioeconómicos realizados, de manera que sólo los que mantienen el perfil de vulnerabilidad en su economía familiar, son los que continúan recibiendo las becas.

Rafael Fararoni Mortera aprovechó para saludar a los padres de familia de los beneficiarios, a quienes reiteró su apoyo para que sus hijos reciban esta ayuda y no les afecte en la economía familiar, mantenerles los estudios. “Antes eran sólo mil cien beneficiados, hoy esta cifra ha aumentado de manera considerable, sabemos que muchas veces la deserción escolar se da por la falta de recursos para comprar los útiles o los uniformes y aunque no es mucha la aportación, si es un estímulo que ayuda en algo a los bolsillos de los padres o tutores, por tal motivo seguimos respaldando este programa pero también supervisamos las entregas dando los sobres personalmente a cada becario, para transparentar la aplicación del recurso”, detalló el munícipe.

“Como lo digo siempre en cada entrega de las muchas que hemos venido realizando en este mes, estas becas no se otorgan por promedio, sino que, como su nombre lo indica, es un ‘Estímulo para la Educación’, destinado a familias de escasos recursos con hijos que estudian, con la finalidad de que no abandonen la escuela y puedan costear sus útiles escolares y otras necesidades” dijo el Alcalde en referencia a este apoyo de 900 pesos que recibieron decenas de alumnos de la Zona del Ramal.

Rafael Fararoni Mortera, también aprovechó esta oportunidad junto con el DIF Municipal, para realizar la entrega de desayunos calientes y desayunos fríos en beneficio de las escuelas de la zona, así como aparatos ortopédicos, cubriendo con sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas, las necesidades de personas con distintas discapacidades.

Cabe destacar que previo a la entrega de apoyos, se montaron los módulos del DIF para las Jornadas Itinerantes en las que ofrecieron asistencia jurídica, psicológica, consultas médicas, medicamento y tramites del INAPAM y Registro Civil totalmente gratuitos, así como cortes de pelo gratis en coordinación con alumnos del Icatver, en beneficio de los pequeños que están por ingresar a clases.

Leave a Reply

Your email address will not be published.