Entrega Alcalde de Catemaco recursos para el campo maicero

Entrega Alcalde de Catemaco recursos para el campo maicero
  • 376 Productores de maíz fueron beneficiados con la entrega de semilla mejorada, fertilizantes y agroquímicos con una inversión de más de 800 mil pesos.

Por Armando Azamar Fonseca

Catemaco

376 Productores de maíz fueron beneficiados con la entrega de semilla mejorada, fertilizantes y agroquímicos con una inversión de más de 800 mil pesos, gracias a la gestión del Alcalde Jorge Alberto González Azamar a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) quien hizo posible esta entrega de un total de mil quinientos productores que se beneficiaran para aprovechar las próximas lluvias y comenzar a sembrar.

El evento estuvo presidido por el Alcalde Jorge Alberto González Azamar, el Síndico Único Sergio Guzmán Coutberth, Juan Segundo Aguilar Rivera, Jefe de distrito de Sagarpa, María Luisa Domínguez Bucio Presidenta del DIF municipal, Rubén Hernández Capetillo Director de fomento al desarrollo rural y regidores.

Por su parte el Alcalde, manifestó que las gestiones de la entrega de estos apoyos se están haciendo en el momento oportuno para aprovechar el periodo de lluvias y señaló que no únicamente se encuentran gestionando estos apoyos, sino con la compostura de los caminos saca cosechas que afectan al campesino al momento de vender su producto.

“Esas son las gestiones que como Presidente municipal junto con mi equipo de edilicio y funcionarios del sector agropecuario hemos logrado una vez más para Catemaco una inversión histórica del gobierno federal, tan solo en semilla, fertilizante e insumos hay una inversión de más de diez millones de pesos.

En unos ocho días más estaremos entregando el complemento para cerrar el ciclo porque no podemos esperar más tiempo, toda vez que ya es el tiempo idóneo para la siembra de maíz”, dijo.

Acotó que de los caminos saca cosechas que ya se han rehabilitado, se encuentra el camino de la Candelaria-Tepechogoyo, Catemaco-El Nopo, El Águila-Campo Rio Alemán, Tebanca-Benito Juárez, Zapoapan-Palma Sola y se encuentran en proceso de iniciar la rehabilitación del camino Dos Amates-Mario Souza, Perla de San Martin, Península de Moreno y Adolfo López Mateos de manera que puedan sacar sus productos.

Destacó que en estos dos años y dos meses de su administración, llevan un promedio de ciento cincuenta kilómetros de rehabilitación y aperturamiento de nuevos caminos como el camino El Águila-Campo Real Alemán que en este momento está en proceso.

  • Continúan con la entrega de escrituras.

Otra acción muy importante es la regularización de miles de lotes tanto del área rural como la zona urbana, dando certeza jurídica a los catemaqueños que así lo requieren.

“La semana pasada estuvo el Delegado Agrario Nacional haciendo entrega de títulos de solares urbanos a familias campesinas de la Candelaria y de otras comunidades, obviamente se hizo la mesa de trabajo para llevarse otro paquete igual y legalizar lotes para regularizar la posición que tienen en sus terrenos”, dijo.

Es por eso que este jueves, el Delegado de la Comisión Regularizadora de la tenencia de la tierra (Corett) Irán Jerezano, realizó la entrega de escrituras de solares urbanos de la península de Moreno y la colonia San Antonio y a instalar la mesa de atención para iniciar los trámites de regularización de lotes en la colonia Agaltepec, Los Jardines y Paraíso para cerrar este año, contando con un promedio de mil quinientas a dos mil escrituras en mano de los catemaqueños y con tramites gratuitos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.