Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Entrega Antonio Méndez apoyos por más de 500 mil pesos a productores del campo

* 226 productores de  comunidades rurales del municipio recibieron este apoyo.

* Gestión directa ante la SEDARPA por parte del C.p. Antonio Méndez, se logra cubrir resarcimientos correspondientes al año pasado por contingencias climatologiítas al campo.

Ángel R. Cabada, Ver. 15 Marzo 2012.- Desde el inicio de nuestra administración, con el apoyo del cabildo y del gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa nos hemos preocupado y ocupado por quienes hacen producir la tierra en los ejidos de Ángel R. Cabada Veracruz, porque gracias a esas manos trabajadoras obtenemos el alimento de cada día consumimos, dijo el Alcalde Antonio Méndez Gamboa en entrevista para este medio de comunicación, durante la entrega de apoyos económicos a 226 productores agrícolas  de  localidades afectadas.

La cita se dio en las instalaciones del centro de convenciones FHB, ahí en dicho evento se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento Rafael F. López Nájera,  Representante del Secretario de la SEDARPA el Ing. Fredy Campos Órnelas, Delegado de la SEDARPA en nuestro Estado el MVZ Juan Segundo Ramírez Martínez, jefe de oficina de contingencias climatologiítas en la SEDARPA  Alejandro Ortiz Patraca, Lucio Eduardo Martínez Jiménez Auditor de la contraloría interna en la Sedarpa, Agustín Parrales y Miguel Ángel Román Subdirector de Fomento Agropecuario en  el municipio de Cabada.

Estos apoyos del orden de los 500 mil pesos, fueron gestionados ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca SEDARPA, para ayudar a productores agrícolas y pecuarios de las comunidades que fueron afectados por las contingencias climatológicas el año pasado, comentó el alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa.

Aunado a este apoyo que recibieron, trabajamos para que el presupuesto de este año se realicen obras y acciones en beneficio de las comunidades rurales de Cabada, como electrificaciones, apoyos para la ganadería, nuevas vialidades y educación, de ahí es por ello que los tres niveles de gobierno trabajaremos unidos para sacar adelante el campo Cabadense, señaló el munícipe.

Fredy Campos Órnelas, subdirector de programas federales, dijo a los productores beneficiados que una de las prioridades del gobierno del estado es atender de manera inmediata a quienes trabajan y hacen producir al campo veracruzano, por ello hoy apoyamos a los productores de este municipio que sufrieron estragos en sus parcelas donde cultivaban Maíz, entre otros productos.

A nombre de los beneficiados el señor Pedro Alejo Chacha, agradeció al alcalde el apoyo recibido y por las obras que se han realizado en los ejidos. Además destacó que los habitantes de las comunidades rurales ven con beneplácito como el alcalde gestiona apoyos ante las diferencias instituciones de gobierno para mejorar la calidad de vida de quienes viven en el campo.

De manera inmediata  recibieron el apoyo por parte del alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa y representantes de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario,  los representantes de los ejidos satisfechos por dicha gestión.

Los cheques de indemnización a productores damnificados, fueron por un monto de mil 200 pesos por cada hectárea dañada por las contingencias climatológicas durante el 2011.

En total se cubrieron las hectáreas de cultivo por afectación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>