Entrega DIF Municipal de San Andrés Tuxtla “Becas por los Niños”

Entrega DIF Municipal de San Andrés Tuxtla “Becas por los Niños”

• Son estímulos para evitar que infantes y adolescentes en edad escolar abandonen estudios y caigan en situación de calle.

• Se beneficia a menores de escasos recursos, algunos tienen padres, otros viven con familiares en circunstancias vulnerables.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Con la finalidad de impulsar el desarrollo social y académico de los niños, el DIF Municipal de San Andrés Tuxtla, en coordinación con el Ayuntamiento que preside el ingeniero Rafael Fararoni Mortera, se llevo a cabo la entrega del segundo pago correspondiente a becas “Por los niños”, misma que corrió a cargo del licenciado Juan Carlos Ochoa Avilés, titular de la dependencia municipal de asistencia social.

Junto con el Director del DIF Municipal, Juan Carlos Ochoa Avilés, estuvieron el Sub Director del DIF, Pablo Canencia Flores, la bióloga Rosa María González González así como la procuradora de la defensa del menor del DIF y personal encargado de coordinar los pagos.

Juan Carlos Ochoa Avilés, comentó que cuentan con un programa en coordinación con la Procuraduría de la Defensa del Menor, donde se apoya con becas a niños que estaban en situación de calle, de este modo no dejan de estudiar.

 Explicó además, que ellos son niños de escasos recursos, algunos tienen padres, otros no, en algunos casos viven con familiares y cursan desde nivel Primaria hasta Secundaria.

Ochoa Avilés afirmó que el DIF Municipal brinda ayuda a los niños que se acercan a la institución, sobre todo para que tengan la posibilidad de contar con materiales adecuados en este regreso a clases.

“Tenemos la responsabilidad de ayudar a los niños en situación vulnerable, para que se reincorporen a sus estudios en este ciclo de clases bien”, dijo el titular del DIF Municipal.

Respecto a los desayunos escolares, precisó que cuentan con un padrón de alrededor de escuelas vulnerables en las que ya se distribuyen para que estén disponibles una vez que inicien las clases.

“Se van cambiando, buscamos escuelas que realmente lo necesiten para que lleguen a quienes lo requieren”.

Afirmó que son totalmente gratuitos para ayudar a la gente. Son desayunos fríos, con cajas de leche fortificada; mientras que los desayunos calientes cuentan una despensa básica para prepararse en cocinas de las escuelas.

“Se les va cambiando porque hay nutriólogos que dan una alimentación adecuada y balanceada. No podemos darlo a todos porque son muchos niños, pero el DIF Municipal está para ayudarlos”, concluyó.

La segunda entrega de becas del Programa Por los Niños (prevención y atención de menores y adolescentes trabajadores urbano marginales) correspondientes a los meses de mayo, junio, julio y agosto, beneficia a jóvenes que están becados en este programa y que han cubierto el perfil tras un minucioso estudio socioeconómico.

 Juan Carlos Ochoa Avilés agradeció públicamente el interés siempre presente de la presidenta del DIF Estatal la doctora Karime Macías de Duarte por su incansable labor ante los compromisos realizados para los niños y jóvenes del estado y agradeció también la preocupación del Lic. Juan Antonio Nemi, director del DIF Estatal, quien siempre al pendiente por la niñez, se encarga de realizar con su equipo de trabajo los trámites pertinentes para el otorgamiento de becas y recursos a las personas más necesitadas.

Agradeció enormemente el interés del Gobernador Javier Duarte de Ochoa por seguir dándole continuidad a todos los programas establecidos desde el principio de su gestión en cuanto a desarrollo social se refiere y exhorto a los niños y jóvenes a que sigan estudiando para lograr ser hombres de bien y en un futuro no muy lejano puedan desarrollarse en los ámbitos y actividades que así lo requieran, comentó además que el DIF Municipal sigue trabajando por las personas más necesitadas y que se estarán implementando programas de nueva creación a beneficio de toda la ciudadanía con el respaldo incondicional del Alcalde Rafael Fararoni Mortera.

 

Una respuesta para "Entrega DIF Municipal de San Andrés Tuxtla “Becas por los Niños”"

  1. adrian   13/02/2013 at 12:52 PM

    OCHOA EXPLICANOS PORQUE LAS CAMIONETAS DE SERVICIOS MUNICIPALES ESTAN AL SERVICIO DE TU HERMANO MIGUEL EN LA COLONIA JUAN ESCUTIA,,, TRANSPORTAN ALOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO PARA TRABAJOS PARTICULARES, EXPLICANOS ESO

Leave a Reply

Your email address will not be published.