Entrega SEMANART recursos de empleo temporal en Los Manantiales

Entrega SEMANART recursos de empleo temporal en Los Manantiales

Habitantes de Los Manantiales, comunidad ubicada a una hora y media de la cabecera municipal de San Andrés Tuxtla, recibieron el pago de jornales por parte de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales para el proyecto de Empleo Temporal de Composta, con una inversión de poco más de 85 mil pesos.

El Centro de Gestión Municipal, a cargo de Susana Rocha Mier, ha trabajado con las comunidades en la capacitación que permita la preservación ambiental pero también la generación de empleo a través de ecotecnias.

“Estamos muy satisfechos de lo que la comunidad ha logrado, se han comprometido con ellos mismos pues han observado en las ecotecnias oportunidades para generar ingresos y reciben los talleres como el de creación de composta con mucha disponibilidad”, comentó Susana Rocha.

La funcionaria municipal estuvo acompañada de la C.P. Laura Medina Aguilar, subdelegada de la SEMARNAT en el estado, con quien advirtió los avances que se han tenido en Los Manantiales.

Rocha Mier también informó que en esta localidad se tienen el objetivo de que el recurso que les brindaron sea el capital semilla para generar empleos permanentes.

“Estamos capacitando de manera global a los ciudadanos pues una de las políticas públicas que se han establecido en la administración del Ing. Manuel Rosendo Pelayo es contribuir al desarrollo de nuestro municipio por lo que la generación de empleo es fundamental y en el CEGEM a través de la conservación de los recursos naturales consideramos también se gesta el autoempleo”, comentó.

En tanto en las comunidades de Montepio y Lázaro Cárdenas se impartieron los talleres de Contraloría Social pues los grupos pertenecen al programa de Empleo Temporal para Vigilantes Comunitarios que es promovido por la PROFEPA.

Además también ya fueron pagados los jornales en las comunidades de Xoteapan y Tepancan, con lo que se espera fortalecer las estrategias que la presente administración ha implementado.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.