Entregará Ayuntamiento de SAT más de mil becas municipales

Entregará Ayuntamiento de SAT más de mil becas municipales
  • Con una inversión superior a los 900 mil pesos, el Ayuntamiento a través del DIF municipal llevará a cabo el pago de mil 111 becas municipales con un monto de 900 pesos por alumno.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Con una inversión superior a los 900 mil pesos, el Ayuntamiento a través del DIF municipal llevará a cabo el pago de mil 111 becas municipales con un monto de 900 pesos por alumno, recurso que pertenece al ramo 033 en apoyo a familias de escasos recursos y que puedan subsidiar algunos gastos escolares tras el inicio del ciclo escolar 2016-2017, precisó el Alcalde Manuel Rosendo Pelayo.

“Es el periodo que comprende 2016-2017, estamos pagando mil ciento once becas con un importe de 900 pesos por cada alumno, este programa lo tenemos dentro del ramo 033 y es un apoyo a estudiantes y se entregan a través del DIF municipal”, dijo.

Comentó que la entrega se llevará a cabo en el campo de béisbol Aurelio Ballados este próximo lunes 29 de agosto y corresponde a la primera etapa de entrega en este 2016, posteriormente informó que se realizará la segunda entrega durante el mes de octubre.

“Es como vayan llegando los recursos como se está pagando, vamos a volver a pagar en el mes de octubre, es un tema que tenemos proyectado para estar al cien por ciento con las becas que nosotros otorgamos como Ayuntamiento, no es una obligación pero es un estímulo que nosotros apartamos del programa Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun)”, acotó.

Rosendo Pelayo, destacó que de esta manera se cumple una vez más en el tema educativo en apoyo directo al gasto que conlleva el retorno a clases de los padres de familia con el retorno a clases, en cuanto a la compra de los útiles escolares, pago de inscripciones y otros gastos anexos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.