Es detenido por no acreditar la propiedad de un semoviente

Es detenido por no acreditar la propiedad de un semoviente

–          El animal no tenía ningún fierro marcado, sin embargo en la factura y guía si tenía uno dibujado.

Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.- Un sujeto fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la ciudad de Santiago Tuxtla, esto luego que elementos de la Secretaría de Seguridad Publica Región IX, lo detuviera por no comprobar la propiedad de un semoviente.

La detención se llevó a cabo luego que los policías estatales, realizaran un recorrido de vigilancia sobre un camino de terracería que comunica a las localidades de Dos Caminos y San Marcos, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla.

En dicho camino los uniformados se percataron de la presencia de una persona del sexo masculino, quien arreaba a un torete, color bermejo, de aproximadamente 2 años de edad, por lo que se le acercaron y le solicitaron un documento que acreditara la propiedad del mismo.

Este sujeto les mostró a los policías una factura y una guía de traslado, en el cual tenia dibujado la figura de un fierro, lo extraño es que el torete físicamente no traía ningún fierro marcado, por lo que este indicó que el animal era propiedad de un familiar, quien le pidió el favor que lo llevara a un potrero.

Ante tal situación esta persona quien dijo responder al nombre de Roger López Ortiz, de 33 años de edad, con domicilio en calle Principal de la comunidad de San Marcos, fue detenido y puesto disposición de la autoridad competente para que realice la investigación pertinente y se actúe conforme a derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published.