Espera Callejeritos donación oficial de terreno para construcción del albergue

Espera Callejeritos donación oficial de terreno para construcción del albergue

  • La Asociación Civil Callejeritos Los Tuxtlas se encuentra a la espera de que el Ayuntamiento realice la sesión de cabildo para la donación oficial del terreno que pasará a manos de la A.C. para edificar lo que será el albergue para canes en situación de calle.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

La Asociación Civil Callejeritos Los Tuxtlas se encuentra a la espera de que el Ayuntamiento realice la sesión de cabildo para la donación oficial del terreno que pasará a manos de la A.C. para edificar lo que será el albergue para canes en situación de calle y pueda contar el municipio con un espacio digno para su refugio temporal, precisó la Presidenta de la organización Elida Sosa Vicente.

“Yo estoy en espera, siempre hemos tenido el deseo de tener un lugar propio para resguardar a los animalitos, gracias al señor que hace presión y que está incomodo porque tenemos a los animales en la parte trasera de la plaza Juárez, tuvimos una plática con el Alcalde donde se comprometió a donar el terreno adecuado donde tengan los animales un lugar digno.

Ya está todo en proceso de trámite, presenté mi acta constitutiva de callejeritos para que se haga la donación del terreno, estoy a la espera de las autoridades municipales a que me avisen y que me digan qué fecha será la donación oficial del terreno”, dijo.

Acotó que durante la primera quincena de este mes de agosto hubo respuesta positiva por parte de la actual administración municipal y del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número diez Enrique Ponce Ixba para buscar un lugar idóneo que pueda ser el hogar temporal de callejeritos Los Tuxtlas.

Comunicó que el terreno será donado oficialmente a la Asociación ya que es del Ayuntamiento, contando con una dimensión de 656 metros cuadrados y con ubicación en la colonia 20 de Noviembre.

“Es un terreno baldío pero cumplirá con los servicios básicos para que los animales tengan una buena calidad de vida en nuestro hogar temporal.

Con el Alcalde quedó que nos iba a hacer un lugar digno donde vamos a tener a los animales, sobre la marcha nosotros vamos a ir trabajando de acorde a las necesidades que tiene la Asociación”, recalcó.

Puntualizó que actualmente, mantienen un promedio de diez canes refugiados los cuales han sido abandonados por sus dueños y proliferan en las calles de la ciudad o son encontrados en los basureros, sin embargo, reconoció que la cultura de la adopción ha sido positiva.

Por otro lado, dio a conocer que el día 20 de agosto llevaron a cabo una campaña de esterilización en el municipio donde lograron esterilizar a un promedio de 35 perros y gatos y otra campaña más en el municipio de Santiago Tuxtla con un promedio de 14 mascotas esterilizadas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.