Espera CROC en SAT mantenerse con el mismo número de concesiones

Espera CROC en SAT mantenerse con el mismo número de concesiones
  • El líder de la Confederación Víctor Manuel Perrotín Hernández, se encuentra realizando el llamado enérgico al Gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares frenar esta situación.

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en este municipio, espera mantenerse con el mismo número de concesiones debido a que ya no es redituable por el gran número de unidades de taxi que brindan el servicio, por lo que el líder de la Confederación Víctor Manuel Perrotín Hernández, se encuentra realizando el llamado enérgico al Gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares frenar esta situación.

“Lo que estamos pidiendo es que ya no haya más concesiones, esto ya se encuentra rebasado y hay muchos problemas, sobre todo porque todos vienen aquí a la cabecera y entonces por donde quiera quieren establecerse terminales de taxi, ahorita le dieron un permiso a unas comunidades del Salto de Eyipantla hacia abajo y vinieron a provocarnos una serie de problemas”, explicó.

Puntualizó que la CROC mantiene un numero de 400 unidades y en total en el municipio existen más de mil 700 unidades, lo que les resulta poco redituable ser concesionarios, sin contar que la invasión de jurisdicción se encuentra a la orden del día por parte de taxistas de Santiago Tuxtla y Catemaco con las corridas colectivas.

“Fuimos a pedir a la CROC en Xalapa que no nos manden más concesiones, esto se está haciendo un problema grave y ya no aguantamos, estamos luchando con choferes irresponsables que se llevan la cuenta y ahí están las consecuencias”, dijo.

Cuestionado sobre un posible aumento en la tarifa para el 2017, recalcó que hasta el momento no se tiene estipulado por parte de ninguna organización del transporte público en la modalidad de taxi.

“Ese fue un problema en cuanto al precio de las tarifas, el aumento nos lo autorizaron por parte del Delegado de Transporte Publico a nivel local, aquí se dio el caso de que las tarifas nos la querían tumbar, se establecen de acuerdo a lo que dictamina Transito del Estado.

Eso va a ser un poco difícil, lo que menos quieren es que nosotros aumentemos las tarifas para el otro año, pero lo que más se da es que de nada sirvió el aumento de tarifa si ya todo está aumentando, en especial la gasolina”, exclamó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.