Esperan empleados municipales pago puntual de aguinaldos

Esperan empleados municipales pago puntual de aguinaldos
  • Esto, pese a la precaria situación financiera por la que atraviesan los 212 municipios con el desfalco financiero en el gobierno del Estado.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

87 Empleados adheridos al sindicato único de trabajadores municipales del Ayuntamiento sanandresino, esperan con puntualidad la retribución del aguinaldo que por ley se les debe de otorgar en la primera quincena del mes diciembre, esto, pese a la precaria situación financiera por la que atraviesan los 212 municipios con el desfalco financiero en el gobierno del Estado, expuso Celso Chiguil Pucheta, Secretario general del Sindicato.

“Por decreto de ley de acuerdo a nuestras condiciones generales de trabajo, nuestras prestaciones anuales que se realizan en cuanto al pago de aguinaldos están considerados los días 15 de diciembre de cada año, esperando que sea cumplido el pago en tiempo y condición como ha sido siempre desde los años en que se ha iniciado esta administración”, expuso.

Manifestó que en el 2015 el pago de los aguinaldos se realizó de manera completa el día 17 de diciembre y este año esperan que sea de la misma forma.

Puntualizó que confían en lo mencionado por el Alcalde Manuel Rosendo Pelayo con el pago puntual del aguinaldo a trabajadores sindicalizados antes del 20 de diciembre, de lo contrario, aún no han contemplado cual sería el proceder para exigir dicho recurso.

“Hace unos días el Alcalde mencionó que estas prestaciones anuales serán pagadas en este año en tiempo y en forma, tenemos considerada su palabra en no dejar a la deriva las prestaciones que pertenecen a los sindicalizados, estamos en espera, hasta el momento el Ayuntamiento no nos ha dicho lo contrario, conscientes de que el Presidente municipal es responsable y siempre lo ha hecho en esa forma.

Se podría considerar en su momento algunas acciones que se pudieran tomar de no cumplirse cabalmente el pago de los aguinaldos, informarles a los sindicalizados que hasta estos momento estamos tranquilos, vamos a recibir nuestras prestaciones como siempre nos los han dado año con año”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.