Esperan Policías Municipales de San Andrés Tuxtla, impartición de cursos en el nuevo sistema de justicia penal

Esperan Policías Municipales de San Andrés Tuxtla, impartición de cursos en el nuevo sistema de justicia penal

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- El Director de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla Arturo Cabrera Cortés, expuso que en lo que va del 2018 no han recibido ningún curso con respecto al nuevo sistema de justicia penal, no obstante, aseguró que el 80 por ciento de los elementos se mantienen a la vanguardia en este nuevo proceso de justicia, sobre todo, como actuar como primer respondiente ante algún hecho delictivo.

“Actualmente estamos esperando un calendario exacto para poder asistir a ese tipo de cursos de capacitaciones, por nuestra parte nosotros realizamos una asesoría interna, actualmente tenemos Licenciados especializados en la materia de derecho.

Organizamos pequeños talleres con grupos determinados de elementos donde impartimos varios temas como derechos humanos, primer respondiente, preservación del lugar de los hechos y conducción del primer responsable”, dijo.

Expresó que espera que el Centro de Investigación de Seguridad de la ciudad de Xalapa, asigne los primeros cursos para este año a los elementos de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla.

“Aunque no haya en si un curso que nos haya otorgado el centro de Investigación de Seguridad en Xalapa, nosotros internamente hacemos uso de estos elementos especializados en materia de derecho para asesorar a los demás elementos.

Se puede decir que está capacitada en un 80 por ciento, todos saben los protocolos, que lineamiento seguir en cualquier tipo de situación”, enfatizó.

Acotó que el 20 por ciento restante de elementos que aún no se mantienen a la vanguardia en el nuevo sistema penal acusatorio, es debido a la falta de documentación para poder recibir estos cursos-talleres.

“El 20 por ciento restante es debido a documentación que no han terminado de realizar en trámites administrativos para que puedas acudir a una capacitación, son temas meramente administrativos”, subrayó.

Por otro lado, aseguró que el 90 por ciento de los elementos a su cargo, cuentan con preparatoria concluida

Leave a Reply

Your email address will not be published.