Esperan prestadores de servicio buena derrama económica con Festival Internacional del Globo

Esperan prestadores de servicio buena derrama económica con Festival Internacional del Globo

  • Es el Festival Internacional del globo una de las actividades que más les ha dejado derrama económica, seguido de las vacaciones de semana santa y de verano que están por culminarse este próximo 22 de agosto con el retorno a clases.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

Hoteleros en esta ciudad esperan que con el Festival Internacional del Globo en este 2016 celebrado del 16 al 18 de septiembre, alcancen una ocupación hotelera de un 85 por ciento durante los días en que se llevará a cabo, así lo manifestó el empresario hotelero Emilio Sedas Pérez.

“El informe que nosotros tenemos de la inercia de la ocupación hotelera en estos días, es que en su punto más bajo llegamos a 60 y 65 por ciento y el más alto 85 por ciento considerado bueno.

El pronóstico que teníamos era una ocupación de 60 hasta un 75 por ciento, pero de acuerdo con los resultados, se rebasarán las expectativas de ocupación, afluencia y derrama económica”, precisó.

Argumentó que es el Festival Internacional del globo una de las actividades que más les ha dejado derrama económica, seguido de las vacaciones de semana santa y de verano que están por culminarse este próximo 22 de agosto con el retorno a clases.

Aseguró que la derrama económica no fue del todo buena en estas vacaciones de verano, pues año con año el turismo merma y los gastos que conlleva el retorno a clases con un nuevo ciclo escolar implicaron que muchos padres de familia prefirieran ahorrar y no salir a vacacionar.

Puntualizó que otro de los factores por el que la reactivación económica fue escasa se debe al pésimo estado de las carreteras que conducen hacia la zona de Los Tuxtlas, aunado al tema de inseguridad en el que se encuentra sumergido el Estado de Veracruz y que ha sido factor por el que muchos medios de comunicación mantienen al Estado en las primeras planas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.