Esperan prestadores de servicios de Los Tuxtlas que alcaldes trabajen para beneficio del turismo

Esperan prestadores de servicios de Los Tuxtlas que alcaldes trabajen para beneficio del turismo

Armando Azamar Fonseca / Catemaco, Ver.- Prestadores de servicios en la zona de Los Tuxtlas, esperan que los alcaldes de la zona puedan trabajar en conjunto a través de actividades que logren mejorar la reactivación económica, por lo que consideran necesario una mayor difusión de los paradisiacos lugares naturales que el turista puede visitar, advirtió el presidente de la Organización de prestadores de servicios, Catemaco Somos Todos, Carlos Manuel Rodríguez Mouriño.

“Mi primera recomendación es que se olviden de las fronteras municipales, el turista no va a venir a San Andrés Tuxtla y sólo se va a quedar aquí, muchos bajan a Catemaco, van a visitar la laguna, a dar la vuelta en lancha, de igual forma en San Andrés Tuxtla hacia la cascada del Salto de Eyipantla, lo más probable es que se vayan a la zona de La Costa”, dijo.

Expuso que es indispensable eliminar las fronteras municipales y ver por la zona de Los Tuxtlas, de manera que los municipios de Catemaco, San Andrés y Santiago Tuxtla, se vean beneficiados.

“Tenemos muchísimos atractivos naturales y el turista no ve fronteras, nos tenemos que poner de acuerdo con los prestadores de servicios de ofrecer el mejor trato posible.

También los alcaldes para que se den cuenta que el turismo es algo regional no es algo propiamente municipal, yo espero que las direcciones de turismo coadyuven y trabajen en conjunto”, apuntó.

Puntualizó que las nuevas administraciones municipales, deben de tener un mayor acercamiento con los prestadores de servicios, de manera que se pueda trabajar en conjunto y se aporten ideas para llevarlas a cabo.

Habló del dos por ciento del impuesto al hospedaje en Veracruz; “Es muy importante el tema del impuesto al hospedaje porque si nosotros como prestadores de servicios, es necesario pagar este impuesto y estar vigilante de que se aplique para lo que es.

Si se recolecta cien pesos de impuesto, el gobierno del Estado coloca otros cien pesos y entonces se duplica la cantidad de recursos para lo que es la promoción y eso nos va a ayudar muchísimo para poder darnos más a conocer”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.