Establecerán fuerzas del orden mayor presencia en zona rural de la región de Acayucan

Establecerán fuerzas del orden mayor presencia en zona rural de la región de Acayucan

Acayucan, Ver.- En solicitud de organizaciones ganaderas y como punto de acuerdo de la reunión semanal del Operativo Blindaje Sur, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con Policía Naval y fuerzas federales, redoblarán la presencia policial con recorridos y puesto de inspección en la zona rural de este municipio y localidades aledañas, con el objetivo de prevenir delitos como el abigeato y el robo.

Estos ejercicios estarán a cargo de la Fuerza Civil, policías Estatal y Naval y elementos federales, apremiando la participación ciudadana a través de la denuncia oportuna, que permita la pronta actuación policial para disuadir actos delictivos.

Personal de la Dirección General de Vinculación Institucional, junto con el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), realizará talleres de prevención con temas como engaño telefónico.

Asimismo, elementos estatales y navales coordinarán con las autoridades de Acayucan los ejercicios necesarios para regular las actividades comerciales en bares y cantinas, todo con estricto apego al Bando de Policía y Gobierno.

Leave a Reply

Your email address will not be published.