Estafados con plazas falsas de la Jurisdicción sanitaria presentan denuncia

Estafados con plazas falsas de la Jurisdicción sanitaria presentan denuncia

  • Con pancartas en mano, un grupo de personas se manifestaron ante la Fiscalía de este distrito de manera que se les tome en cuenta y la carpeta de investigación proceda y puedan recuperar su dinero.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Presentaron formal denuncia ante la Fiscalía en esta ciudad en contra del ciudadano Aurelio Chacha Pucheta acusado de estafar a un grupo de personas con la venta de supuestas plazas en la Jurisdicción sanitaria número diez, la gran mayoría de ellas para el área de administración.

Con pancartas en mano, un grupo de personas se manifestaron ante la Fiscalía de este distrito de manera que se les tome en cuenta y la carpeta de investigación proceda y puedan recuperar su dinero.

“El señor Aurelio Chacha Pucheta se dedicó a andar ofreciendo plazas de la Jurisdicción sanitaria número diez, manifestando que él trabajaba en Xalapa y su jefe era María de los Ángeles Soto Maldonado y el Secretario de Salud Fernando Benítez Obeso, pero la señora no existe, existe Soto Maldonado pero con otro nombre.

Fuimos hasta la ciudad de Xalapa a investigarlo y nos topamos con la sorpresa de que esta rata Aurelio Chacha Pucheta no trabajaba en dicha jurisdicción, lo hemos andado investigando y en conjunto con su esposa Dulce se dedican a andar estafando, la economía está difícil, al llegar una persona así nosotros nos emocionamos y caímos en la tentación pero nunca pensamos que era un vil rata”, expresaron.

María del Carmen Parra Cano, es una de las afectadas al efectuar un pago de 30 mil pesos al demandado con una plaza acéfala de un precio de 55 mil pesos.

“En mi caso era para el área de administración, por lo regular eran administrativas las plazas, él nos ofreció la plaza con un monto de 55 mil pesos, yo entré a la negociación dándole quince, también participó mi hijo con otros quince mil pesos, afectada por 30 mil pesos”, lamentó.

La afectada, refirió que el señalado mantiene una gran cantidad de denuncias ante la Fiscalía, motivo por el cual exigió al Fiscal Gonzalo Medina Palacios tome cartas en el asunto y se proceda con la investigación pertinente.

“Entablamos una plática con un familiar y nos dijo que su sobrino era un pillo de primera que se dedica a estafar y que tiene 60 denuncias más aquí en la Fiscalía.

Él se identificó con el domicilio en calle cinco de Mayo numero 783 pero me di con la sorpresa de que es el domicilio de su mamá, él tiene su domicilio en la comunidad de Ranchoapan”, dijo.

Los afectados, se presentaran en los próximos días a un careo con el defraudador, a fin de ver la manera de poder conciliar regresando el dinero a las personas afectadas, o bien, proceder legalmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.