Este domingo se llevará a cabo la elección a Agente Municipal en la colonia Emiliano Zapata en San Andrés Tuxtla

Este domingo se llevará a cabo la elección a Agente Municipal en la colonia Emiliano Zapata en San Andrés Tuxtla

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- Este próximo domingo 18 de marzo se llevará a cabo la elección para Agente y Subagente municipal en la colonia Emiliano Zapata de San Andrés Tuxtla, por lo que entre las propuestas de algunos candidatos se encuentran acciones de limpieza del río que atraviesa la colonia, además de actividades de reforestación y el rescate de los yacimientos y manantiales.

“Algunas de las cuestiones principales es limpiar toda la parte del río de la colonia que tiene un agua muy preciosa, yacimientos buenos y que en época de estiaje nos puede ser de mucha utilidad para las personas que vivimos ahí porque a veces no llega el agua potable pero si podemos ocupar esos yacimientos para lavar ropa y hasta para bañarse.

Cuando no tenemos agua de la llave las mujeres tienen que ir a lavar ropa al río pero no hay un lugar adecuado, pediremos que se coloquen bateas. Tenemos el cerro de la cruz, cada año sufre de incendios en temporada de estiaje, queremos rescatarlo con actividades de reforestación”, expuso Juan García Ortiz, candidato a la Agencia Municipal.

Manifestó que a partir de las 8 de la mañana se estará abriendo la casilla que estará colocada en la escuela Francisco Sarabia de la colonia, por lo que espera que las elecciones transcurran sin ningún incidente que lamentar.

“Hay muchas cosas positivas para la Agencia Municipal, conocen mi trabajo y conocen el trabajo de Carlos Chiguil Catemaxca como suplente, aplaudo el hecho de que el Presidente Municipal nos esté dando carta libre para poder elegir a sus representantes para que se hagan unas elecciones limpias en donde gane el mejor”, expuso.

El candidato a la Agencia Municipal Juan García Ortiz, dijo que otro de los problemas que urge se combata es la cultura para no sacar la basura en horarios no establecidos, por lo que es preciso se trabaje con actividades de concientización.

Leave a Reply

Your email address will not be published.