Este miércoles en Catemaco, El Gobernador Inaugurará la Feria Internacional de Turismo de Aventura y Naturaleza

Este miércoles en Catemaco, El Gobernador Inaugurará la Feria Internacional de Turismo de Aventura y Naturaleza

* En compañía de la secretaria federal de Turismo, Gloria Guevara

* Vendrán compradores de Canadá, Estados Unidos, Brasil, Perú, Japón, Polonia, y de toda la República Mexicana, así como medios de comunicación especializados

Veracruz, Ver., 04 de septiembre de 2012.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa, en compañía de la secretaria federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo, inaugurará este miércoles la Feria Internacional de Turismo de Aventura y Naturaleza, que se llevará a cabo del 5 al 9 de septiembre en Catemaco y sedes alternas, informó la secretaria de Turismo y Cultura, Leticia Perlasca Núñez.

En entrevista previa al arribo del vuelo inaugural de la ruta México-Veracruz-México de la línea Aeromar al Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona, la funcionaria apuntó que con la realización de esta feria, se busca establecer la planeación para que el turismo de aventura y naturaleza llegue a Veracruz a corto, mediano y largo plazos.

“Ya está llegando la gente, de hecho los compradores internacionales vienen de países como Canadá, Estados Unidos, Brasil, Perú, Japón, Polonia, aparte de toda la República Mexicana”, explicó.

Perlasca Núñez subrayó que los prestadores de servicios en la entidad que ofrecen segmento de diversión y recreación de este tipo, están capacitados, preparados y organizados a través del Consejo Estatal de Turismo de Aventura, para recibir a quienes buscan en Veracruz el contacto con la naturaleza en su máxima expresión.

“La gente que viene a practicar turismo de aventura busca otro tipo de placeres: emoción, convivencia con la naturaleza, poder percibir los olores, ver toda la vegetación, la exuberancia que tiene nuestro estado, aparte la aventura”, mencionó.

Refirió que Veracruz es sede de este evento que se realizará en distintas sedes, principalmente en Catemaco, San Andrés y Santiago Tuxtla, gracias a la diversidad natural que ofrece, principal atractivo para quienes buscan las actividades al aire libre.

“Hablamos en la zona de Jalcomulco, Actopan, todo lo que se le conoce como la Ruta de la Niebla, Coatepec, Xico, donde se hace también espeleísmo, la zona de Orizaba, Córdoba, Fortín, Ciudad Mendoza, toda la parte de Filobobos, Martínez de la Torre, y la parte de los manglares, pues el buceo es parte del turismo de aventura y naturaleza”, concluyó.

Por su parte, el subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos, Harry Grappa Guzmán, afirmó que este evento es de suma importancia para el estado ya que el turismo de aventura ha cobrado gran relevancia en todo el mundo, pues ha crecido anualmente 17 por ciento más de lo habitual.

“Se estima que un total de 90 compradores internacionales, 120 nacionales y 40 medios de comunicación especializados arriben a Veracruz para conocer diversas zonas dedicadas al turismo de aventura, entre los que destacan Catemaco, Jalcomulco y Roca Partida”.

Posteriormente, el 6 de septiembre, se efectuará en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río el Trade Show, en el cual los 200 dueños de agencias de viaje internacionales que asistirán podrán capacitarse en las diversas conferencias plenarias que se impartirán, con la participación de 14 ponentes internacionales.

Dijo que, como lo instruyó el mandatario estatal, es fundamental que todo esfuerzo vaya de la mano con los prestadores de servicios turísticos veracruzanos, pues son los que hacen los negocios, los que al final del día generan los empleos.

En este sentido, el funcionario detalló que el evento contará con la presencia de más de 60 empresarios veracruzanos dedicados al sector turístico, además de prestadores de servicio de 18 estados de la República, los cuales ofrecerán sus productos y servicios en un pabellón instalado en el WTC”.

En la actualidad, dijo, Veracruz ocupa el tercer lugar a nivel nacional en turismo de aventura, sólo por debajo de Nayarit y la Riviera Maya, pero con este tipo de eventos se espera un repunte considerable. “En la actualidad, la gente planea más su viaje, quieren más contacto con la naturaleza, además los turistas de aventura son gente con más posibilidades económicas”.

Finalmente, el subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos dijo que en cifras, Veracruz recibe siete millones de visitantes anualmente, de los cuales 30 por ciento corresponden al turismo de aventura, 27 por ciento al turismo de negocios y 43 por ciento al turismo de placer.

Leave a Reply

Your email address will not be published.