Este sábado esterilización canina y felina en San Andrés Tuxtla

Este sábado esterilización canina y felina en San Andrés Tuxtla
  • Las esterilizaciones se llevaran a cabo en el interior de la plaza Juárez de nueve de la mañana a cinco de la tarde este próximo sábado y domingo y tendrá un costo de recuperación de 350 pesos.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Elida Sosa Vicente, Presidenta de la Asociación Civil Callejeritos de los Tuxtlas, comunicó que este sábado habrá campaña de esterilización canina y felina en la plaza Juárez, señalando que esta sería la onceava campaña, cerrando el año esterilizando 835 animalitos, perros y gatos hembras y machos, hasta enero del próximo año seguirán en lo mismo.

 “Esta es nuestra onceaba campaña que hace callejeritos Los Tuxtlas, invitamos a la ciudadanía que tenga mascotas a esterilizarlas ya sea perro o gatos, hembras o machos para evitar la proliferación de animales en las calles”, citó.

Acotó que las esterilizaciones se llevaran a cabo en el interior de la plaza Juárez de nueve de la mañana a cinco de la tarde de este sábado y tendrá un costo de recuperación de 350 pesos.

Comunicó que en esta campaña, se tiene la cuantificación de 100 esterilizaciones, de las cuales la mitad pertenecen a perros y gatos en situación de calle y familias de escasos recursos que cuentan con sus mascotas y que no tienen el recurso económico para pagar esta operación.

“Las personas que paguen los 350 pesos van a estar beneficiando a un callejerito y el de una persona de escasos recursos.

Tenemos programadas cien esterilizaciones, tenemos poco cupo para las personas que quieran, casi estamos llegando al límite para cien esterilizaciones, agradecemos a la Doctora Cecilia Martínez que es la que siempre apoya a estas causas”, expresó.

Refirió que el único requisito que se encuentran solicitando es dejar a la mascota sin comer un día antes para poder realizar la esterilización, además de llenar una carta de responsabilidad que se le otorga al momento de que se acuda.

“Esperemos hacer muchas esterilizaciones con el apoyo de la ciudadanía. Los requisitos es llenar una carta de responsabilidad, los perros o gatos tienen que ir sin comer un día antes de la esterilización”, destacó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.