Estima Servicios Municipales ocho días para el cambio de luminarias en el parque Chichipilco

Estima Servicios Municipales ocho días para el cambio de luminarias en el parque Chichipilco

  • Del mismo modo lo harán en el parque El Ferrocarril debido a las constantes quejas que ya se han suscitado al respecto.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

El Director de Servicios Municipales Raúl Antonio Valdés Trejo, precisó que será dentro de ocho días cuando se realice el cambio de 43 lámparas las cuales se encuentran inservibles en el parque Chichipilco como parte del trabajo del cambio de luminarias que viene realizando en coordinación con la dirección de alumbrado público.

Del mismo modo, en el parque El Ferrocarril al reconocer deficiencia en el alumbrado público y solo esperan solución en el área de adquisiciones para el otorgamiento del recurso y adquirir las luminarias.

“Estamos trabajando en el tema del alumbrado público y estamos trabajando en la situación de los parques, el parque Chichipilco hace como seis meses se pintó, el departamento de Limpia Publica fue quien hizo esas remodelaciones, vamos a abordar el tema del alumbrado público, ya se hizo el censo de las lámparas que se tienen que instalar, contamos con dos tipos de iluminación que es la farola anterior y los famosos dragones.

Yo espero que alrededor de una semana tengamos ya la respuesta pertinente para ese parque y en el parque infantil de El Ferrocarril también ya se hizo el censo, ahorita se acaba de podar para los eventos que vamos a hacer de lo del DIF”, dijo.

Precisó que en cuanto al parque Chichipilco hace seis meses que se rehabilitaron los juegos infantiles y el kiosco, además de los bancos los cuales requerían de pintura. Del mismo modo, trabajaran con la poda de algunos árboles para dar una mejor iluminación a dicho espacio recreativo.

Comunicó que con el tercer festival internacional del globo del 16 al 18 de septiembre, también estarán trabajando con la remodelación del campo Aurelio Ballados, de manera que se dé una buena imagen a los miles de turistas que llegarán a este gran festival.

En el panteón municipal, señaló que también se realizará la fumigación total del área y la limpieza de la maleza luego de que con las constantes lluvias esta crece y es imposible poder mantener limpia el área.

“También vamos a fumigar el panteón municipal, ya tenemos el líquido para combatir la maleza, tenemos que trabajar, vamos a quitar el tanque de agua porque ya corremos el riesgo de que se nos caiga en dicha área.

Se viene la época del día de muertos pero seguimos trabajando de manera continua y exhorto a la ciudadanía a que en esta época de lluvias a que no dejemos la basura en las calles, que respetemos los horarios de recolección”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.