Estrenaran el lienzo charro en las próximas fiestas patronales de Catemaco

Estrenaran el lienzo charro en las próximas fiestas patronales de Catemaco

  • Las actividades están encabezadas por los cabalgantes del lago de Catemaco quienes comenzaran el día 15 con un rodeo de media noche con toros y jinetes de alta escuela y se tendrán caballos bailadores y una banda que estará amenizando en el rodeo.

Por Armando Azamar Fonseca

Catemaco

Como parte de las festividades de las fiestas patronales en honor a la virgen del Carmen, se llevaran a cabo actividades para estrenar el terreno del rodeo y lienzo charro que avanza poco a poco en su construcción y que se encuentra ubicado en las inmediaciones de la ampliación Charmin, orgullo de la gente aficionada a los caballos, precisó Sergio Guzmán Coutberth Sindico único del Ayuntamiento.

Las actividades están encabezadas por los cabalgantes del lago de Catemaco quienes comenzaran el día 15 con un rodeo de media noche con toros y jinetes de alta escuela y se tendrán caballos bailadores y una banda que estará amenizando en el rodeo.

Posteriormente, el día 16 de julio con la tradicional cabalgata por las principales calles del municipio en donde se contará con la participación de más de 400 jinetes.

“Toda la persona que asista va a hacer totalmente gratis, el día 16 vamos a hacer la cabalgata que venimos haciendo varios años donde hacemos el recorrido de la ciudad, le rendimos un homenaje a la virgen, de la iglesia partimos hacia el rodeo y el lienzo charro que está construyendo el Ayuntamiento y que es para ejercicio de todo el pueblo, ahí está programada una comida para todas las personas que asistan”, dijo.

Posteriormente, el mismo día se tendrán carrera de caballos, torneo de gallo, y la programación de la vaca gol, este evento tendrá lugar en la colonia Dos Carmelitas que está pegado a la colonia Charmín, hacia la parte alta de Catemaco.

El Síndico, comentó que gracias a las gestiones del Alcalde Jorge Alberto González Azamar, hoy es posible que el municipio cuente con su propio lienzo charro.

“Ahorita en estos momento la estamos haciendo con madera y todavía no tenemos el costo, no tengo el costo a la mano pero ya es algo que el Ayuntamiento colaboró con el terreno donde va a hacer para toda la gente del campo, que le guste montar a caballo, podrán asistir los días que ellos quieran.

Cuenta con todos los lineamientos y es un terreno amplio para hacer otra clase de eventos, desde bailes y convivencias”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.