Estudiante de la Técnica No. 92 muere ahogado en la laguna de Catemaco

Estudiante de la Técnica No. 92 muere ahogado en la laguna de Catemaco

Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.- Un jovencito de tan solo 15 años de edad, pierde la vida al ahogarse en las aguas de la Laguna de Catemaco, el hoy occiso había arribado a bañarse alrededor de las 15:00 horas, con unos compañeros de su escuela, quienes después de unos minutos lo pierden de vista y dan a viso a la policía municipal.

Raúl Lujano López, de tan solo 15 años de edad, estudiante de la Secundaria Técnica No. 92 de la ciudad de Catemaco, con un grupo de seis compañeros decidieron este lunes salir a bañarse a la laguna de esta  ciudad turística, en donde estuvieron nadando por un rato, sin embargo el hoy occiso es perdido de vista por sus compañeros, quienes dan aviso de inmediato a la policía municipal y rescatistas de protección civil para que acudieran al auxilio, solicitando estos a la vez la presencia de personal marítimo de la Secretaria de Seguridad Publica para que se uniera al rescate.

Durante varios minutos los rescatistas al no encontrarlo, decidieron abrir las compuertas de la laguna para que descendiera el nivel del agua y así facilitar el rescate, siendo localizado este alrededor de las 15:45 horas por la colonia Tepetapan, por el ciudadano Antonio Villegas García, de 32 años de edad, el cual dio aviso a las autoridades policiacas.

Una vez realizado el rescate del cuerpo, solicitaron la presencia del Agente del Ministerio Publico Municipal de esa ciudad, para que diera fe del cadáver y ordenar el traslado del cuerpo al anfiteatro local por parte del Lic. Francisco Javier Ortiz Martínez de Servicio Periciales.

El cuerpo fue reconocido por su progenitora la ciudadana María Eleazar López Montiel con domicilio en calle Amapolas de la Col. Villa Flores, quien no daba crédito a lo sucedido, indicando que el día de ayer domingo había festejado su aniversario número 15.

Agentes Ministeriales y Seguridad Publica Región IX, también tomaron conocimiento de esta lamentable tragedia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.