Ex obreros del ingenio San Francisco bloquearon la carretera federal en Lerdo de Tejada

  • Exigen el pago de 27 millones de pesos, que les adeuda el gobierno del estado desde el 2013.
  • El bloqueo inició a las 12:00 horas y hasta las 19:00 horas aun permanecen en el lugar, dejando pasar durante 10 minutos a automovilistas por lapsos de media hora.
  • Una comitiva se trasladó a la ciudad de Xalapa para entrevistarse con autoridades estatales.

Germán Méndez Rodríguez / Lerdo de Tejada, Ver.- Alrededor de las 12:00 horas, un grupo de ex obreros del ingenio San Francisco, se manifestaron y bloquearon la carretera federal 180, exigiendo que le sean pagados los 27 millones de pesos, que les adeuda el gobierno del estado desde el 2013.

Fue a la altura del rastro municipal de la ciudad de cañera donde se dieron cita, alrededor de 300 personas, quienes impidieron el paso a todo tipo de automovilistas, para luego llegar a un acuerdo entre ellos mismos de permitir el paso durante 10 minutos por lapsos de media hora.

Exigen que le sean pagados los 27 millones de pesos, a más de 500 trabajadores, que laboraron desde el 2013 y que desde ese entonces solo los traen a las vueltas con promesas.

Indicaron que la semana pasada durante dos días, realizaron el bloqueo a las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación en la ciudad de Xalapa, donde acordaron que este martes se les pagaría, pero aún no lo han hecho.

Más tarde se informó que una comitiva se trasladó a la ciudad capital, en donde serían recibidos por autoridades estatales para renegociar, sin embargo indicaron que ellos permanecerían en el lugar, hasta no ver una respuesta favorable.

Cabe mencionar que durante el bloqueo de dicha carretera, un automovilista intentó pasar a fuerza por el lugar y casi termina golpeado por los manifestantes, quienes finalmente no lo dejaron pasar.

Hasta las 19:00 horas, los ex obreros se encuentran en el lugar y no tienen pensado retirarse hasta que no les  liquiden lo que les deben.

Leave a Reply

Your email address will not be published.