Exhorta bomberos a darle mantenimiento a las instalaciones de gas para evitar fugas

Exhorta bomberos a darle mantenimiento a las instalaciones de gas para evitar fugas

  • El jefe de personal de Bomberos, informó que dentro del trabajo de rescate que realizan, atienden reportes de fugas de gas en tanques debido a las malas condiciones de las mangueras de hule.

Por Armando Azamar Fonseca

Catemaco

Con el fin de evitar fugas de gas y flamazos en los hogares, el Comandante de Bomberos en esta ciudad Marco de Jesús Ojeda Bernal, invitó a la comunidad a darle mantenimiento a las líneas de gas, a fin de evitar que las que son de manguera normal puedan agrietarse y provocar un problema mayor.

“Mucha gente es tan descuidada que no mantiene la precaución de darle mantenimiento a sus tanques de gas ni a la instalación, es muy importante que lo sepan y que tomen las precauciones para evitar un accidente como una fuga de gas que no puedan percatarse y se convierta en una bomba de tiempo”, dijo.

El jefe de personal de Bomberos, informó que dentro del trabajo de rescate que realizan, atienden reportes de fugas de gas en tanques debido a las malas condiciones de las mangueras de hule.

Es por ello que el Departamento de Bomberos invitó a la comunidad a que cambien las mangueras de hule por unas especiales para transportar gas, como el cobre o las recubiertas de malla, ya que suelen ser más resistentes para las bajas temperaturas.

De igual forma, aseguró que es necesario darle mantenimiento a los tanques de gas, ya que si están mucho tiempo en el suelo pueden agrietarse y provocar fugas de gas.

Para evitar los flamazos el Departamento de Bomberos invitó a la gente a no dejar a menos de tres metros los tanques de gas de los bóilers o de cualquier otro aparato que pueda generar fuego, pues de un flamazo puede producirse una explosión.

Refirió que en esta próxima temporada vacacional, los adultos deben de dejar el tanque cerrado, incluso, cuando se sale de casa durante todo el día a fin de evitar algún accidente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.