Exhorta C4 a no reproducir cadenas de whatsapp con narcomensajes

Exhorta C4 a no reproducir cadenas de whatsapp con narcomensajes

  • La Subcoordinadora regional del C4 con sede en esta ciudad Misha Guadarrama, hizo el llamado a la población a no reproducir estas cadenas ya que en la gran mayoría de los casos resulta ser una falsa alarma.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Ante la psicosis que ocasionan las cadenas de whatsapp con temas de inseguridad y en el que varios municipios del sur del Estado se están viendo sumergidos con la reproducción de “narco mensajes”, la Subcoordinadora regional del C4 con sede en esta ciudad Misha Guadarrama, hizo el llamado a la población a no reproducir estas cadenas ya que en la gran mayoría de los casos resulta ser una falsa alarma.

“Lo que son las cadenas de whatsapp a nosotros como 066 nos caen las llamadas para preguntarnos sobre este tipo de cadenas, lo que se les recomienda a la ciudadanía es leer el contenido del mensaje, no difundir la información sin estar seguro y conocer la fuente que la origina”, expuso.

Manifestó que es importante que la población denuncie la llegada de cualquier cadena de whatsapp que pueda desatar incertidumbre debido a su contenido, ya sea al 066 o al 089 donde de manera anónima se toman todos los datos posibles para proceder con este delito.

“Las líneas del 066 y 089 nos podemos encargar de verificar la situación en caso contrario de que sea falsa, hacerle del conocimiento a la ciudadanía que es falsa, pero sobre todo es no difundirlas”, dijo.

Expuso que las llamadas de extorción vía telefónica han descendido ya que de quince denuncias que recibían semanalmente, ahora son menos de nueve denuncias y esto se debe a que ya no ha sido factible para los extorsionadores la utilización de este método para cometer su objetivo.

Comunicó que existe una nueva modalidad que se está dando que es la venta de vehículos y cuando tienen que firmar el documento de compra-venta lo hacen bajo la modalidad de Salvo Buen Cobro y que en la zona van varias víctimas.

“Tienen que checar bien cuando vayan a firmar algún documento que no exista el SBC porque sin esas nomenclaturas pudiéramos interponer una denuncia, de lo contrario no se puede hacer ya nada porque están dando su visto bueno para que sea cobrado algún pagaré o usar cheque”, recalcó.

Puntualizó que se encuentran trabajando con pláticas de prevención de extorciones tanto en escuelas como con Agentes Municipales y empresas, quienes solicitan estos cursos completamente gratuitos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.