Exhorta C4 a tener cuidado con lo que se publica en facebook

Exhorta C4 a tener cuidado con lo que se publica en facebook
  • Hay bandas de delincuentes que usan las imágenes y cualquier dato para extorsionar a sus víctimas.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

La Subcoordinadora regional del C4 con sede en esta ciudad Misha Guadarrama, exhortó a tener mayor cuidado con las fotografías y la información que suben a la red social Facebook. Dijo que hay bandas de delincuentes que usan las imágenes y cualquier dato para extorsionar a sus víctimas. A través de esa red determinan a quién van a extorsionar.

“Sobre todo a los jóvenes ya que acostumbran a subir fotos con la ubicación del lugar donde se encuentran y esto podría ser un llamado para las personas que se encuentran operando a través de redes sociales, por estas situaciones se están dando los secuestros y las extorciones, tenemos que recordar que el facebook es una red social de doble filo”, expuso.

Entrevistada, indicó que hoy los delincuentes son sofisticados porque usan los teléfonos para enviar fotografías de fachadas de las casas de sus víctimas y de esa forma los amenazan con que saben todo de ellos para chantajearlos y extorsionarlos.

Por tal motivo, hizo la invitación a los padres de familia a mantener un cuidado con lo que publican sus hijos en las redes sociales, además, precisó que no es apto que un menor de edad cuente con una cuenta de facebook pues es contraproducente.

“Muchos padres no piensan de lo grave que puede ser el que un menor de edad cuente con una cuenta de facebook, inconscientemente ellos podrían ser víctimas de alguna banda de extorsionadores que ahora acostumbran a operar mediante facebook, pedimos a los padres a que sean conscientes”, expuso.

Por otro lado, manifestó que ahora las llamadas de extorción ya no son la fuente principal de extorciones, por el contrario las redes sociales han ascendido a ocupar el primer lugar para realizar las extorciones.

Puntualizó que aunque sean escasas las denuncias que se presenten al 066 o 089 atendido por el C4, en la zona si existen casos de personas que han caído en extorciones mediante la utilización de fotos o conversaciones vía facebook, situación por la cual consideró que se deben de extremar precauciones y no aceptar solicitudes de amistad de perfiles falsos o de dudosa procedencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.