Exhorta el INE a renovar credencial con terminación 15

Exhorta el INE a renovar credencial con terminación 15
  • La dependencia en este distrito 19 mantiene u rezago aproximado de más de cinco mil credenciales en los nueve municipios que abarca.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

El Instituto Nacional Electoral (INE) de la décima novena junta distrital con sede en este municipio, se encuentra exhortando a los ciudadanos que aun cuentan con su credencial con terminación 15 a renovarla, ya que mantienen un rezago aproximado de cinco mil credenciales con esta terminación en los nueve municipios que comprende el distrito 19 las cuales están sin renovarse, precisó el Vocal ejecutivo del INE Horacio Sedas Gallardo.

“Son personas morosas las cuales no han querido acudir ante el INE a realizar el respectivo cambio de su plastificado, es importante que lo hagan, ahora no es necesario que vengan a las instalaciones, pueden realizar su cita a través de la página oficial que tenemos del INE”, dijo.

Recordó que la vigencia de las credenciales para votar con terminación 15 concluyó el 31 de diciembre del año pasado y por ello los registros de los titulares de estas credenciales se excluyeron de la Lista Nominal de Electores las cuales perdieron su vigencia al día siguiente de la jornada de votación.

Entrevistado, hizo énfasis en su llamado a la ciudadanía, cuya credencial para votar está marcada con el número 15 en el último recuadro del reverso a que acuda al Módulo de Atención Ciudadana más cercano y pueda realizar la renovación de su mica.

Destacó que la vigencia de las credenciales para votar que al reverso tienen el número 18 concluye el 31 de diciembre de 2018 y los registros de los titulares de estas credenciales se excluirán de la Lista Nominal de Electores el 1 de enero de 2019.

Leave a Reply

Your email address will not be published.