Exhorta limpia pública a respetar horarios de recolección de basura durante Semana Santa

Exhorta limpia pública a respetar horarios de recolección de basura durante Semana Santa

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- La dirección de limpia pública en San Andrés Tuxtla, hace un llamado a la ciudadanía a respetar los horarios de recolección de basura, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, de manera que se pueda brindar una buena imagen y una estancia agradable al turista, expuso el director del área, Miguel Ángel Aguirre Bautista.

Aseguró que por lo pronto, las rutas de recolección continúan con el mismo horario: trece rutas en el turno matutino y vespertino en colonias y comunidades, mientras que para la cabecera municipal se mantienen horarios desde muy temprana hora.

“Comentarle a la ciudadanía que por instrucciones del Alcalde Octavio Pérez, estamos haciendo una evaluación en todas las rutas, tanto de las trece corridas que tenemos en el turno matutino y vespertino, como las dos que tenemos en el turno nocturno.

Todas las rutas se mantienen en el mismo horario, a lo mejor se atrasan un poco lunes y martes por la capacidad de recolección que vamos teniendo en cada uno de los puntos en cada zona”, dijo.

Enfatizó que a excepción de los domingos, que es cuando el servicio de recolección se deja de dar, no obstante, han batallado mucho para que la ciudadanía no saque su basura, lo que genera un mal aspecto.

En cuanto a la capacidad de recolección de basura, recalcó que son los días lunes y martes donde se recolectan de 160 a 180 toneladas, mientras que miércoles, jueves, viernes y sábado, se vienen recolectando un promedio de 80 a 100 toneladas.

Entrevistado, hizo la invitación a la ciudadanía a coadyuvar con el servicio de la limpia pública, no únicamente respetando los horarios de recolección, sino a mantener limpio el frente de sus casas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.