Exhorta PC a extremar precauciones en zona de montaña y la costa en SAT por intensos fríos

Exhorta PC a extremar precauciones en zona de montaña y la costa en SAT por intensos fríos
  • Comunidades de la zona de la montaña como Ruiz Cortines, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, el Diamante así como en la zona de la Costa pudieran estarse presentando temperaturas de hasta diez grados centígrados.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

La Dirección municipal de Protección Civil (PC) se encuentra exhortando a pobladores de las comunidades de la zona de la montaña como Ruiz Cortines, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, el Diamante así como en la zona de la Costa a extremar precauciones debido a las bajas temperaturas que se estarán presentando en esta temporada invernal y unos de los fríos más fuertes a comparación de años anteriores, comunicó el Director del área Josué Ceja Espejo.

“En la montaña son zonas muy frías por estar en la reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas, estamos hablando de Ruiz Cortines, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, el Diamante, en la zona de la Costa también es una población vulnerable porque persisten los vientos del norte que traen un descenso de temperatura.

Ahorita se encuentra estacionado el frente frío número siete, estos fríos están más resistentes que el de los otros años”, expuso.

Manifestó que se prevé que la temperatura en aquellas zonas pueda descender hasta los diez grados centígrados, e hizo la recomendación a no realizar fogatas en el interior de los domicilios debido a las intoxicaciones que pudiera generar el humo si no existe suficiente ventilación.

Recordó que en esta semana el Ayuntamiento a través del sistema DIF comenzará con la entrega de apoyos de insumos para la temporada invernal, que en este año irá por secciones beneficiando primeramente a la población más vulnerable con la entrega de colchonetas, cobertores y despensas.

“Estamos al pendiente esperando que no nos afecten mucho los frentes fríos, recordarle a la población que estén al pendiente de los estados del tiempo, de las condiciones climatológicas para tomar las medidas de prevención.

Los apoyos en el caso de la temporada invernal se viene dando por secciones y por zonas, la gente puede acercarse al Ayuntamiento, solicitarlo por escrito o a través de los Agentes municipales y tenemos esa coordinación con ellos para dotarlos de estos apoyos”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.