Exhorta PC a mantener en buenas condiciones instalaciones de gas

Exhorta PC a mantener en buenas condiciones instalaciones de gas
  • El coordinador regional de Protección Civil, informó que se han incrementado los reportes de fugas de gas en tanques debido a las malas condiciones de las mangueras o de tanques picados.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

El Coordinador regional de Protección Civil Manuel Diez Tepach, invitó a las familias a darle mantenimiento a las líneas de gas, a fin de evitar que las que son de manguera normal puedan agrietarse y provocar un problema mayor, del mismo modo con los tanques donde muchas veces se encuentran picados y esto provoca un peligro.

“Mucha gente es tan descuidada que no mantiene la precaución de darle mantenimiento a sus tanques de gas ni a la instalación, es muy importante que lo sepan y que tomen las precauciones para evitar un accidente como una fuga de gas que no puedan percatarse y se convierta en una bomba de tiempo”, dijo.

Informó que dentro del trabajo de rescate que realizan, atienden reportes de fugas de gas en tanques debido a las malas condiciones de las mangueras de hule.

Es por ello que la coordinación de primeros auxilios a su cargo se encuentra exhortando a la comunidad a que cambien las mangueras de hule por unas especiales para transportar gas, como el cobre o las recubiertas de malla, ya que suelen ser más resistentes para las bajas temperaturas.

De igual forma, aseguró que es necesario darle mantenimiento a los tanques de gas, ya que si están mucho tiempo en el suelo pueden agrietarse y provocar fugas de gas.

Para evitar los flamazos, recomendó no dejar a menos de tres metros los tanques de gas de los bóilers o de cualquier otro aparato que pueda generar fuego, pues de un flamazo puede producirse una explosión.

Leave a Reply

Your email address will not be published.