Exhorta PC a pobladores de la parte alta de Santiago Tuxtla a acatar recomendaciones por frente frío número 14

Exhorta PC a pobladores de la parte alta de Santiago Tuxtla a acatar recomendaciones por frente frío número 14

Armando Azamar Fonseca / Santiago Tuxtla, Ver.- Marco Antonio Mínguez Rosario, Director de Protección Civil (PC) en Santiago Tuxtla, advirtió a la población a estar atentos a las recomendaciones que se estarán emitiendo a través de los medios de comunicación con la llegada del frente frío número 14, sobre todo en las comunidades de la parte alta como Alta Luz, Cerro Blanco, Cerro Azul y Popotepelt donde habrá un descenso de temperatura importante con fuertes vientos y nubosidad.

“Estamos realizando las recomendaciones por este frente frío que está ingresando en la parte norte del Estado de Veracruz y que afectará en todo el Estado, tendremos algunas lluvias mínimas, sin embargo, los fuertes vientos serán entre 90 y 110 km por hora en la Costa y en la Zona serrana.

Que se mantengan informados a través de las redes sociales y los medios de comunicación del servicio meteorológico”, dijo.

Puntualizó que es importante que las familias aseguren las láminas de sus techos, puertas y ventanas, no transitar por calles donde se encuentren espectaculares ni cableados de energía eléctrica que pudieran desprenderse con las fuertes rachas de viento, además de invitar a podar todos aquellos árboles que pudieran ocasionar algún incidente.

“Tener cuidado con los adultos mayores y menores de edad, esa zona si es más afectada por la nubosidad y las rachas fuertes de viento.

Sabemos que la zona de Los Tuxtlas es de las que se ve más afectada con los frentes fríos, ya sea por lluvia o por los vientos fuertes del norte, debemos estar atentos”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.